UIBB: la actividad metalúrgica creció en julio 3,2% interanual

Más Industrias
Seguinos en

Durante el pasado mes de julio, el nivel de producción metalúrgica en Bahía Blanca y la región alcanzó nuevamente una variación interanual positiva, siendo evidente una paulatina recuperación de la actividad post pandemia.

De acuerdo a un nuevo informe elaborado por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), en el transcurso del séptimo mes del 2021 se observó una variación positiva de 3,2% respecto a igual periodo del año anterior.

“Si bien dicho valor es significativamente más bajo al observado el mes anterior, la nueva cifra implica que los talleres metalúrgicos de la región se encuentran trabajando por encima de los niveles del 2020, incluso cuando la actividad, en aquel momento, ya se había reactivado conforme se liberaba la cuarentena”, explicaron.

Según el relevamiento de la entidad industrial bahiense, la Utilización de la Capacidad Instalada (UCI) utilizada por los talleres y empresas metalúrgicas continúa en sus cifras más altas, en esta oportunidad se posicionó en 67,4%. Por su parte, el nivel de empleo alcanzó nuevamente una cifra interanual positiva tras haber registrado un 2,3%, misma cifra alcanzada en el mes de junio.

En ambos niveles de análisis, se observa un aumento en la utilización de las medidas paliativas recurridas por las empresas en cuanto a su dotación de personal. Nuevamente han sido utilizadas la reducción de horas extras y la reducción de la jornada laboral, aunque en esta oportunidad se observa un aumento en la participación de dichas medidas. A nivel Nación, se observó también el uso de un leve porcentaje de suspensión de personal, explica el reporte.

Expectativas de producción hacia el próximo trimestre

Específicamente, en lo que respecta a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la región, se observa un importante traslado de las expectativas positivas del mes anterior hacia una postura más pesimista: de acuerdo a la entidad bahiense, el 47% de los encuestados regionales pronostica una disminución de los niveles de producción para los próximos 3 meses.

En cambio, de acuerdo al informe, a nivel nacional la situación es diferente, ya que “se mantienen expectativas positivas y de estabilidad en cuanto a sus niveles de producción”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.