jueves 7, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Reners: Creció la instalación de paneles solares en las viviendas de La Pampa

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/05/2022
En La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Más pampeanos instalan en sus hogares paneles de energía solar

Lo reveló Eduardo Meneguzzi, propietario de la empresa Reners, quien afirmó que hay una alta demanda por parte de vecinos y vecinas para la instalación de equipos. “El 40 % está en hogares”, destacó.

Rener, que trabaja en el rubro de la energía renovable, es una de las más de 300 que ofrecerá sus productos y servicios en la próxima edición de la Expo Pymes 2022, que comenzará el 13 de mayo. Con cinco años en el mercado, está conformada por un grupo de profesionales que “proveen servicios de ingeniería en energías renovables”, según explicó Meneguzzi en diálogo con Radio Noticias. “Nuestros productos están enfocados tanto a lo que es el campo, la industria y también lo que es la ciudad”, agregó.

El empresario explicó que en el rubro “hay dos grandes ramas”. Una de ellas es el sistema “off grid”, que está aislado de la red eléctrica y es donde se encuentra la “figura del banco de baterías”. El otro es el que se encuentra “conectado a la red“, que se le dio impulso con la Ley de Energía Distribuida reglamentada tiempo atrás y que es la que está tomando mayor protagonismo hoy en día, porque el mismo usuario puede ser generador de energía y comercializar su excedente a la red eléctrica”.

En este caso, se trata de paneles solares que están acoplados a la red eléctrica. “Detecta con un medidor que coloca la cooperativa y uno interno que detecta cuánta energía solar se está generando, cuánta se está generando y hace la diferencia. El excedente, en el caso de que la producción solar sea superior al consumo eléctrico, se tiene la posibilidad de volcarlo a la red eléctrica y no perderlo”, comentó. A fin de mes se promedia “lo consumido y lo producido, y viene reflejado en la factura”.

NoticiasRelacionadas

Por primera vez, la energía solar lideró el crecimiento de la demanda global

Buenos Aires probó por primera vez un dispositivo que genera energía a partir de las olas

Meneguzzi comentó que está creciendo, principalmente en la industria por una cuestión de “sentido común. Su consumo está acompañado al horario de producción solar. Prácticamente se genera un autoconsumo que, dependiendo el nivel de interacción, es de hasta un 100 % sin la necesidad de comprar energía”.

Para la implementación de este sistema, se hace un estudio previo y el foco se pone en el horario que va de las 6 de la mañana a las 17. “Se hace un análisis previo, se determina la capacidad instalada y en base a eso se puede abordar el 100 % de los consumos producidos o un porcentaje, que lo va a determinar el cliente en base al tipo de operación que quiera hacer”.

Uso domiciliario: ¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

Con respecto al uso domiciliario, destacó que “el 40 % de nuestras instalaciones son en hogares” y señaló que actualmente la tendencia es “consumir más energía eléctrica y no tanto gas”. En esa línea, indicó que “lo que buscan es abaratar la factura eléctrica produciendo energía de acuerdo al tamaño de la instalación”, lo que también permite inyectar a la red el excedente que se genera cuando no hay moradores en el domicilio. “Es automático, mediante la instalación de un medido bidireccional que detecta cuánto entra y cuánto sale”.

Para una familia tipo, explicó, los precios de las instalaciones rondan los diez mil dólares a precio oficial. “Son 1.200.000 pesos aproximadamente”, afirmó.

“Lo que se busca con todo esto es acompañar con créditos que permitan amortizar la inversión. Estamos buscando acompañarlo con un compre pampeano u otra línea de crédito superadora para que el público pueda acceder”, sostuvo.

Meneguzzi destacó la vida útil de los equipos, los cuales superan los 25 años. “Uno está comprando la energía para los próximos 25 años a valores de hoy, eso no es menor”, resaltó. Además, subrayó que su implementación “genera estabilización de la red eléctrica, porque el transformador sufre menos presión de consumo. Entonces, sin lugar a dudas va a haber menos cortes y más estabilidad en períodos de mayor consumo”.

Etiquetas: energía solarenergías renovables
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Exposiciones y muestras rurales

Finalizó con éxito la Expo Dinámica 2026

La Pampa

La Pampa y Buenos Aires se unen en un plan para mejorar el escurrimiento hídrico

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca debate el presente y futuro de las ciudades portuarias
  • ZonaSur impulsa herramientas blockchain para financiar inversiones
  • Los dueños de Grupo Peñaflor compraron una distribuidora en Gran Bretaña y fortalecen su expansión internacional
  • Sustentabilidad del patrimonio familiar: una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias