Nuevo informe de la UIBB reveló datos de la actividad metalúrgica en Bahía y la región

Más Industrias
Seguinos en

Se observan incrementos en los niveles de producción en el país, así como en la región, en comparación al mismo período en 2019. Los resultados obtenidos por la entidad se asemejan a valores previos a la pandemia.

De acuerdo a datos brindados por la Unión Industrial de Bahía Blanca en un nuevo informe, la Utilización de la Capacidad Instalada aumentó nuevamente en la ciudad de Bahía Blanca y zonas cercanas. En este punto, se ha obtenido la cifra más alta, mientras que a nivel país, la UCI se mantiene constante.

El nivel de empleo continúa en tendencia contractiva en lo que refiere al país. En la región se observaron resultados un tanto más optimistas.

Las medidas tomadas por las empresas en relación a su personal han disminuido notablemente si se compara con el mes anterior.

Adicional a ellas, las empresas que solicitaron el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para el pago correspondiente a los salarios complementarios o para acceder a los créditos a tasa diferencial, también han disminuido si se compara con los meses anteriores. De esta manera, se da indicio de una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores del sector metalúrgico.

En el país, las expectativas de producción para los próximos tres meses, se muestran de igual forma optimistas y estables.

En lo que respecta a la ciudad de Bahía Blanca y las zonas cercanas, los empresarios de la industria metalúrgica se muestran más pesimistas para lo que será el próximo trimestre.

La situación a nivel país

Semanas atrás, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Orlando Castellani, por su parte aseguró que en promedio el sector se encuentra «en niveles de producción prepandemia», y subrayó que la demanda de personal de la industria aumentó «de un 15% a un 20%» en los últimos meses.

Castellani sostuvo que consolidar el mercado interno para el sector permitirá que las empresas puedan «dar el salto para exportar», y subrayó la importancia de «generar divisas para el país».

«Las exportaciones desde hace varios años bajaron mucho, no estamos en un nivel alto. Pero hay posibilidades, hay empresas que están exportando», finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.