I-COMEX y la Secretaría de Turismo buscan impulsar las exportaciones pampeanas

Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de Turismo de La Pampa mantuvo una reunión preparatoria para la inminente presentación de la provincia como destino de inversión.

El encuentro virtual se llevó a cabo en el transcurso de la mañana del jueves, realizándose la presentación de la Agencia I-COMEX bajo el objetivo de fomentar las exportaciones de productos elaborados en la provincia y las inversiones en territorio pampeano.

La Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior es una organización no gubernamental compuesta por actores fundamentales de la economía pampeana, dentro de los cuales se encuentran representantes del sector privado, el sector público provincial, la UNLPam y el Banco de La Pampa.

El objetivo fundamental de la Agencia I-Comex es fomentar las exportaciones de productos elaborados en la provincia y las inversiones en territorio pampeano.

Su compromiso es posicionar los productos pampeanos en el mundo y ofrecer el potencial humano, productivo y natural de la provincia a los inversores, en un espacio de concertación público-privado propicio para el desarrollo económico sostenible.

En representación de la Secretaría de Turismo, participaron de dicha reunión, su titular, Adriana Romero y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez. A su vez, por parte de I-COMEX estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia, Sebastián Lastiri, el gerente de inversiones, Ernesto Rodríguez y la responsable del Área de Atención a Inversores, Mercedes Rodríguez.

Consejo de administración y consejo asesor

Los integrantes del Consejo de Administración de la Agencia son Fernanda González, ministra de la Producción; Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización; Matías Toso, Secretario de Energía y Minería; Adriana Romero, Secretaria de Turismo; Alexis Iviglia, Director del Banco de La Pampa; Sebastián Lastiri, Director Ejecutivo de la Agencia I-Comex; los diputados provinciales Oscar Zanoli y Francisco Torroba; Marcelo Pedehontáa, Secretario de Trabajo y Promoción; Sergio Pereda, Presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM por el FoGaPam.

Por parte del consejo asesor, forman parte instituciones y entidades como UNILPA, Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa, Cámara Argentina de la Construcción (delegación La Pampa), Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Comunitarios, Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de La Pampa, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederación Rural Argentina, Universidad Nacional de La Pampa, y Federación Pampeana de Cooperativas; todos ellos miembros permanentes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.