Agencia I-COMEX y Producción buscan atraer inversores para la Zona Franca

Más Industrias
Seguinos en

Autoridades del Ministerio de la Producción y de la Zona Franca, ubicada en la ciudad de General Pico, recibieron a los integrantes de la Agencia I-COMEX, con quienes visitaron diversas empresas instaladas en dicho sector. 

Formaron parte de la jornada el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui, la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, Alejandra Alonso, el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia, Eugenia Paturlane, y el gerente de Inversiones de I-COMEX, Ernesto Rodríguez Carámbula.

El presidente del Comité de Vigilancia contó que “el fin de consolidar el desarrollo industrial actual y propiciar nuevas inversiones. En este sentido recibimos a Sebastián Lastiri y a los miembros de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia, para interiorizarlos sobre nuestro plan de trabajo y acordar acciones conjuntas para poder atraer nuevas inversiones y generar más puestos de trabajo”.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs destacó el trabajo que se viene realizando desde Zona Franca y la importancia de acompañar los distintos sectores y, “sobre todo, que haya ese crecimiento que genere consolidación y trabajo”.

En tanto, el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX agradeció el buen recibimiento por parte de las autoridades, “a la altura de lo que siempre el equipo del Ministerio de la Producción ofrece. Es una grata sorpresa encontrarme con una Zona Franca muy activa, productiva, orientada a generar empleo y en ese marco es que desde la Agencia estamos tratando de acercarnos a cada lugar en el que creemos podemos colaborar, ver cómo podemos articular ese trabajo con las distintas áreas de Gobierno, tanto en lo que tiene que ver con atraer nuevas inversiones, en qué contar sobre todos los beneficios que ofrece la Zona Franca a los potenciales inversores”.

Y agregó “Zona Franca es un espacio pensado para potenciar el comercio exterior en la provincia de La Pampa y de nuevo, venimos a ponernos a disposición tanto para las empresas como para el Comité de Vigilancia y el concesionario en cualquier aspecto técnico, operativo, de vinculación con Cancillería o con organismos nacionales, poner la Agencia a disposición y también trabajar en políticas activas que tengan que ver con ampliar esa masa exportadora tanto en volumen como en cantidad de empresas”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.