La compañía presentó nuevas iniciativas para impulsar la recuperación económica a través del comercio y potenciar el marketing digital.
El gigante tecnológico Google busca ayudar a que las empresas tengan una mayor presencia en internet y de esa forma puedan aumentar sus ventas, y lo hará a través de Google para Pymes, un portal dirigido a las pymes que cuenta con una herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para mejorar precisamente este aspecto de la presencia online.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]En esta nueva web que acaba de lanzar la compañía, se encuentra también una serie de recursos para ayudar a las empresas en su transformación digital. Los empresarios podrán tener un plan descargable en el que encontrar instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de las empresas y así llegar a más clientes, encontrando también herramientas como Google My Business, Youtube, G Suit, Google Ads, Google Domains o Test My Site.[/su_note]
Del mismo modo, Google puso en marcha un nuevo kit de recursos creativos en Google My Business, donde las pequeñas y medianas empresas con perfil en esta plataforma podrán descargar un paquete de materiales para crear stickers, pósteres o publicaciones para redes sociales.
Otra de las novedades de las que ha informado la multinacional en un comunicado es la incorporación de un nuevo curso en Google Activate que va dirigido a pymes y que está especialmente concebido para pequeños negocios como bares, restaurantes y comercios. La intención es ayudar a estos negocios a mejorar su presencia online, crear una página web sencilla o mejorar la comunicación con sus clientes.
Google apuesta al retail
Por otro lado, presentó tres nuevas herramientas con el objetivo de impulsar la recuperación económica a través del retail. “Estamos ayudando a pequeños y grandes comercios minoristas a acelerar su recuperación con formación, herramientas y conocimientos que les permitan adaptarse rápidamente a la situación”, explicaron desde el gigante tecnológico.
En concreto, ha presentado tres nuevas iniciativas consistentes en fichas de producto orgánicas gratuitas en la pestaña Shopping para los comercios de Europa, Oriente Medio y África; anuncios de Servicios Locales para conectar a los profesionales de confianza con los clientes de su localidad; y la actualización de la herramienta Grow My Store para seguir ayudando a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online.