Google extenderá el teletrabajo hasta julio de 2021

Más Industrias
Seguinos en

La decisión fue tomada por el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, después de un debate entre un grupo de altos ejecutivos.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció en un memorando a sus empleados que podrán trabajar desde casa hasta mediados del próximo año. La medida, que antes preveía el regreso a la oficina a finales de 2020, sugiere que una de las mayores compañías tecnológicas del mundo está preparándose para una pandemia más larga, lo que podría impulsar a otras empresas a hacer lo mismo.

Mientras los casos a nivel mundial de coronavirus siguen creciendo, y, en medio del desafío de abrir la economía en un panorama un tanto incierto, es que se decidió extender el trabajo remoto, algo que se anunciaría oficialmente en breve.

Esta decisión incluye a los empleados de la compañía en la mayoría de sus principales oficinas, incluidas las oficinas centrales de Mountain View en California, además de otras dependencias que se encuentran en los Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil, entre otros países.

La empresa solo comenzó a abrir parcialmente algunas oficinas que están ubicadas en países que no fueron tan afectados por la pandemia, como Grecia, Australia y Tailandia.

Las más grandes empresas tecnológicas del mundo como Google,  Twitter, Microsoft o Apple, optaron en marzo por implementar el trabajo remoto con el objetivo de proteger la salud de sus empleados. Tras varios meses de haber adoptado esta modalidad de trabajo a distancia, algunas empresas comenzaron a pensar en una vuelta gradual a las oficinas a partir de septiembre, octubre o enero.

Pero ahora, la compañía liderada por Pichai estaría por anunciar una extensión de esta forma de trabajo por unos cuantos meses más, aunque no es la única que está contemplando redefinir la forma de trabajo. Desde Twitter señalaron que una gran parte de sus empleados podría trabajar desde su hogar “para siempre”, si así lo deseaban.

Por el momento, Alphabet Inc, la matriz de Google, mantendrá a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio del próximo año, y seguramente, muchas otras grandes compañías tomen la misma determinación.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.