Revista Más Industrias

Aprueban préstamo del BID para pequeños emprendimientos productivos neuquinos

La ley fue presentada por el gobierno neuquino para promover el empleo, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. La norma fue aprobada por mayoría.

La Legislatura neuquina aprobó por mayoría una ley impulsada por el Ejecutivo provincial para crear el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción.

La iniciativa tiene como fin “contribuir con la recuperación de la producción y apoyar la sostenibilidad del empleo en la Provincia de Neuquén”.

Según consigna la norma, el Programa permitirá proveer de financiamiento productivo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) beneficiarias que operan en la provincia del Neuquén.

Se especificó que el Programa se concretará a partir de la toma de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta 40.000.000 de dólares.

La iniciativa se aprobó con 21 votos favorables de los bloques MPN, Juntos por el Cambio, Siempre, Juntos, Avanzar, CC-ARI, FRIN, FNN, la diputada Elizabeth Campos y Raúl Muñoz de PDC. En tanto que, desde el FT, FIT, PTS-FIT y el diputado Carlos Coggiola de PDC sumaron los ocho votos en contra.

“Del financiamiento total el 25 por ciento estará dirigido a empresas lideradas por mujeres y poblaciones diversas y el 30 por ciento a inversiones de mitigación y adaptación al cambio climático”, indicó la legisladora oficialista Liliana Murisi quien actuó como miembro informante durante la sesión de la Cámara de Diputados que se realizó el martes.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.