Uber Eats confirmó que dejará de operar en Argentina

La aplicación  hizo pública su decisión de abandonar el país en los próximos 30 días. La plataforma también dejará de prestar servicio en Colombia, Uruguay, Perú y Honduras. Uber como transporte seguirá operando normalmente.

La salida de la app de delivery de comidas Uber Eats se suma a la de Glovo, quien hace unas semanas también anunció el cese de operaciones en el país. Según informó la empresa en un comunicado enviado a sus clientes, están buscando concentrarse en negocios en los que sean “líderes”, tal como lo son con el servicio de transporte privado Uber.

“Desde nuestra llegada a Argentina en diciembre de 2018, nos asociamos con miles de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia a lo largo de los próximos 30 días”, es lo que anunció la compañía a través del escrito publicado.

“Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado”, continúa el comunicado.

Desde la empresa hicieron especial hincapié en que la aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. “Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país”, agregaron.

Cabe recordar que la plataforma de transporte privado desembarcó en Buenos Aires el 12 de abril de 2016, en medio del rechazo de los taxistas. En ese entonces, el Gobierno porteño declaró ilegal al servicio por no contar con habilitación, pero la compañía logró posicionarse como una de las más elegidas por los clientes en Argentina  y el mundo para confiarles sus viajes.

En cuanto a las razones de la salida del país, la empresa dijo que no se trata de una decisión basada en el impacto del Covid-19 en el mercado local ni en el contexto económico argentino, sino por una estrategia global de concentrarse en países en los que tiene posición de liderazgo. “Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, finalizaron.

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