TGS inició la exportación de gas licuado a Brasil

Más Industrias
Seguinos en

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) inició la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Brasil con un primer lote de seis camiones tanque con destino a la ciudad de San Pablo.

La compañía, en un comunicado de prensa, precisó que el GLP será despachado desde Planta Galván, en el polo petroquímico Bahía Blanca, a través de camiones tanque de la empresa de logística Contatto con destino a la empresa GLP Ultragas, para la producción final de propelente.

Los camiones tanque (seis en total) transportarán el producto a lo largo de casi 3.000 kilómetros, hasta la localidad de Maua, en el Gran San Pablo.

Transportadora Gas del Sur produce 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado en Bahía Blanca, de las cuales el 50% es destinada a exportación, tanto en camiones a los países de la región y como en buques a otros continentes y el 50% restante se vende al mercado local.

TGS

Es la transportadora de gas más importante del país que opera con eficiencia y seguridad el sistema de gasoductos más extenso de América Latina.

El transporte de gas natural se encuentra regulado por la Ley Nº 24.076, desde la privatización de Gas del Estado, en diciembre de 1992.

El sistema de transporte de TGS conecta las reservas de gas del sur y del oeste argentino, atravesando siete provincias para abastecer de gas natural a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el centro y sur de nuestro país.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.