Revista Más Industrias

Se conformó un plenario de comisiones de Asuntos Agrarios

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, defendió las buenas prácticas del sector y respaldó el proyecto que promueve la producción agroecológica en La Pampa.

Se conformó un plenario de comisiones de Asuntos Agrarios, Legislación General, Ecología y Hacienda y Presupuesto para tratar el proyecto de ley de Valeria Luján y Oscar Zanoli, sobre la ley de Promoción de Sistemas de Producción Agroecológica en la provincia de La Pampa.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, concurrió a la Legislatura para explicar la iniciativa. “Esto viene a dar respuesta a otra ley que se está tratando en la Cámara, vinculado a los plaguicidas. Entonces esto le daría un valor agregado a las zonas de riesgo”, dijo.

También, expresó que la ley va a aportar “calidad” a los productos. “Es que apunta a la producción de alimentos sanos, que permita la alimentación de la familia y también para llevar adelante un negocio para abastecer”, dijo.

Por otro lado, opinó que “una ley no cambia la cultura” de la gente. “Una cosa es tener la mejor voluntad y pensar y otra es agarrar la pala. Todo esto requiere de mucha mano de obra, y la cultura se viene desarrollando de a poco. El objetivo es seguir generando trabajo. Para que comamos más sano y para que se pueda hacer una explotación comercial”, dijo el funcionario.

Benini reveló que “muchos productores están haciendo procesos productivos con productos agroecológicos, lo cual no significa que sepan que están haciendo agroecología. Hay muchos productores que hacen agroecología y aún no lo saben”.

Además, aclaró que “lo que tenemos que asegurar es la competitividad. Siendo competitivos y teniendo un producto de calidad, se puede llevar adelante este proyecto para que pueda ser sustentable”, señaló.

Por último, ante los diputados presentes, dijo: “Siento que tienen una oportunidad histórica de reglamentar la ley. Es un proyecto de ley que realmente escucha a todos los sectores de la sociedad. Es un momento histórico y ha sido bien tratada. Espero que a la brevedad pueda ser ley”, finalizó el subsecretario de Asuntos Agrarios.

En términos generales, el proyecto tiene por objeto promover el desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la regulación, fomento e impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumos de alimentos saludables producidos con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.