Presentaron balance de movimiento de temporada invernal en la provincia

Más Industrias
Seguinos en

El Observatorio del Turismo de la Secretaría de Turismo, realizó un balance del movimiento que se produjo hasta ahora en la Provincia, teniendo en consideración que continúan las medidas restrictivas relativas a la pandemia.

“De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el balance general ha sido muy dispar, dado que hay localidades con una situación compleja desde el punto de vista epidemiológico y otras con cierto nivel de apertura que posibilitó un relativo movimiento”, informaron de forma oficial.

En la Reserva Provincial Parque Luro, la ocupación en las cabañas y en el restaurante fue buena, siempre teniendo en cuenta el aforo permitido y el hecho de que la reserva estuvo cerrada para las demás actividades.

En General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación, con un promedio de 75% durante los fines de semana, producto de su situación geográfica en los corredores turísticos patagónicos. Se notó mucho movimiento en las estaciones de servicios como así también algunas visitas a sitios de interés.

Las estancias turísticas fueron las protagonistas reportando muy buena ocupación, tanto en su modalidad alojamiento, como el día de campo y gastronomía. Esto ya se ha transformado en una constante en estos tiempos de pandemia, resaltando los gustos de la demanda por los ámbitos rurales y actividades al aire libre.

En el suroeste, la localidad de 25 de Mayo, informó muy buena ocupación hotelera rondando el 90% en promedio, destacando la ubicación en los corredores turísticos nacionales.

Realicó siendo un punto estratégico en los corredores del turismo, registró un importante movimiento en las Rutas nacionales Nº 35 y Nº 188. Las estaciones de servicios y las plazas hoteleras se vieron con buenas ventas producto de lo mencionado.

En Santa Rosa se observó un buen movimiento en cuanto a lo comercial y gastronómico. Se notó mucho tránsito por las rutas que atraviesan la ciudad destacando una buena ocupación de los alojamientos en general. Se debe tener en cuenta que no todos los establecimientos hoteleros están abiertos al turismo.

“El turismo en estas vacaciones de invierno presenta asimetrías en la frecuentación, dado que en líneas generales aquellos destinos que se encuentran en los corredores turísticos nacionales han experimentado buen nivel de actividad mientras que otros, debido a distintas situaciones, principalmente a la pandemia, no tuvieron un flujo significativo de turistas”, explicaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.