martes 9, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Los gigantes tecnológicos del mundo se unen con un compromiso de ciberseguridad

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/04/2018
En Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Al menos 34 compañías tecnológicas, incluidas Facebook y Microsoft firmaron el Acuerdo Tecnológico de Ciberseguridad, comprometiéndose a no ayudar a gobiernos de estado a realizar ataques cibernéticos. El acuerdo llega luego de un  2017 lleno de fisuras tecnológicas, ciberataques y vulnerabilidades.

El acuerdo incluiría la protección de sus productos para garantizar que las agencias estatales no puedan explotar ninguna debilidad. WannaCry, el ataque ransomware que vulneró hospitales y universidades en 2017, se extendió rápidamente gracias a un exploit de Windows descubierto primero por la Agencia de Seguridad Nacional.

Los ataques patrocinados por el estado son una preocupación de seguridad nacional, ya que los piratas informáticos respaldados por el gobierno buscan centrarse en procesos electorales, redes eléctricas y universidades. El lunes, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron una advertencia conjunta de que los hackers rusos estaban apuntando a millones de routers en todo el mundo en preparación para un futuro ataque cibernético.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El acuerdo es un mensaje para los gobiernos, haciéndoles saber que no recibirán ayuda de las compañías tecnológicas para sus ataques cibernéticos. “Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no solo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos”, dijo en un comunicado el presidente de Microsoft, Brad Smith.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

¿Cuáles son las marcas que lideran el boom importador?

Apple se une a Google Gemini para potenciar a Siri con inteligencia artificial

Si bien la lista incluye múltiples titanes tecnológicos y compañías de seguridad, faltan algunos nombres notables, como Google, Apple y Amazon. El acuerdo, sin embargo, dice que está abierto a nuevos miembros.

Como parte del acuerdo, las 34 compañías compartirán información entre sí cuando se realice un ciberataque, coordinando cláusulas de vulnerabilidad y creando sociedades con investigadores en seguridad.

Empresas que firmaron el acuerdo: Facebook, Microsoft, HP, Dell, Cloudflare, Cisco, GitHub, LinkedIn, HPE, Nokia, Oracle, RSA, Symantec, Telefónica, Nielsen, Arm, Avast, Bitdefender, BT, CA Technologies, ABB, Datastax, Docusign, Fastly, FireEye, F-Secure, Guardtime, Intuit, Juniper Networks, SAP, Stripe, TrendMicro, VMWare, Tenable.

Etiquetas: AppleFacebookGoogle
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

PyMEs

Crisis productiva: afirman que en 2026 habrá 40.000 empresas menos

Empresas

Aerolíneas firma un acuerdo para conectar el país con Escandinavia

Empresas

Mercado Libre expande su red logística y promete la creación de 900 empleos

Últimas Noticias

  • Reconocimiento a la gestión: FUNS recibió una certificación de IRAM
  • Tras 100 años, las energías renovables superaron al carbón como principal fuente eléctrica mundial
  • Horacio Anasagasti, un pionero de la industria y la pasión argentina por los autos
  • Crisis productiva: afirman que en 2026 habrá 40.000 empresas menos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias