martes 12, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

La construcción continúa recuperándose en Bahía Blanca

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
13/06/2022
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Permisos para construir en Bahía Blanca

Las cifras en la construcción, en los primeros 5 meses del 2022, son buenos para Bahía Blanca.

Con la presentación de permisos para construir 79.387 metros cuadros (m2), el período enero-mayo de este año superó en un 25% a los 63.146 tramitados en 2019, que es el año que sugieren los estudiosos se utilice como referencia, atento a que tanto 2020 como 2021 tienen características muy particulares como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los valores de los primeros cinco meses de este año superan por apenas un 2% a los registrados en idéntico período de 2021, lo cual sugiere que ya el año pasado las consecuencias de la cuarentena dejaron de ser significativas y la industria de la construcción comenzó a recuperarse.

Distinta es la situación en relación a esos meses de 2020, donde los expedientes apenas sumaron 21.259 m2, con meses como mayo donde las oficinas municipales se mantuvieron cerradas.

NoticiasRelacionadas

Cómo evolucionó la inversión real durante marzo

La industria y la construcción tuvieron un mal desempeño durante febrero, según el INDEC

Permisos para construir por año en Bahía Blanca

Permisos para construir en metros cuadrados tramitados en Bahía Blanca desde el año 2018 hasta el año 2022:

  • 2018: 90.391 m2.
  • 2019: 63.146 m2.
  • 2020: 21.259 m2.
  • 2021: 77.810 m2.
  • 2022: 79.387 m2.

Las estadísticas que lleva a cabo la Central Territorial de Datos de la secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio incluyen también las declaraciones conocidas como “sin permiso”, que se trata de obras de construcción realizadas en distintas épocas y que jamás fueron declaradas ante la comuna.

La cantidad de expedientes iniciados en enero-mayo de este año de obras ya ejecutadas sumaron 14.336 m2. La cantidad es baja en relación a años anteriores, ya que dejó de tener vigencia la ordenanza de Regularización de Construcciones y/o Mejoras No Declaradas, que otorgaba ciertas ventajas y beneficios a quienes cumplían con la correspondiente presentación.

Siempre considerando el período enero-mayo, en 2021 se declararon 50.059 m2; en 2020, 34.144 m2; en 2019, 59.632 m2 y en 2018, 35.105 m2.

Los 17.380 m2 presentados en mayo 2022 para su construcción tienen como protagonistas excluyentes a las viviendas unifamiliares y a los locales con distintos usos. Con el 54,36% y el 32,86% respectivamente, entre ambos representan el 87% de las obras gestionadas.

Ha sido muy bajo el porcentaje de permisos para viviendas multifamiliares, con apenas 769 m2. Mayo es el segundo mes del año que más m2 se han presentado, superado sólo por febrero, cuando se recibieron 22.297 m2. 

Si se compara mayo 2022 con mayo 2021, este año se ha recibido un 45% más de permisos.

Etiquetas: construcción
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Profertil obtuvo 70 millones de dólares con fuerte demanda del mercado

Bahía Blanca

Bahía Blanca reunió a referentes portuarios y del sector granario en un seminario regional

Bahía Blanca

Banco de Comercio suma un nuevo centro de atención para empresas en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Más pedidos, pero menos gastos: la nueva tendencia de los argentinos en las apps de delivery
  • El Gobierno aprobó un RIGI para minería de oro y plata en el NOA
  • Es el mayor banco de inversión de América Latina y expande sus operaciones en el país
  • YPF abrió su primera sucursal Black: platos gourmet, servicios premium y un box estilo F1
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias