Estados Unidos llama a líderes por Cumbre de Cambio Climático, Argentina entre los invitados

Más Industrias
Seguinos en

El presidente norteamericano Joe Biden invitó a más de 40 representantes mundiales a participar de la próxima Cumbre de Cambio Climático a realizarse los días 22 y 23 de abril del presente año.

En un mundo en el que la emergencia pandémica parece llevarse todos los esfuerzos que existen – con gran fundamento – , no es menor destacar y celebrar las iniciativas que refieren a temas en alertas tal como lo es el ya presente cambio climático.

Según un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca, se invitó a los 17 países responsables del 80% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) así como a aquellos otros que sufren sus efectos y demuestran voluntad en cooperar.

Tras el primer día de la asunción de Biden, Estados Unidos oficializó su regreso al Acuerdo de Paris (el cual el ex presidente Donald Trump había abandonado). El objetivo principal de este acuerdo es evitar el aumento de la temperatura media global en 1,5°C.

El diálogo “se centrará tanto en el desafío de descarbonizar la economía global, como en la necesidad apremiante de ayudar a los países vulnerables a adaptarse a los impactos climáticos inevitables. Se analizarán estrategias para movilizar una financiación más sólida de parte de los sectores público y privado, así como las tecnologías transformadoras que pueden marcar el comienzo de las industrias sostenibles del futuro. También se pondrá de relieve los beneficios económicos y de generación de empleos como aporte de la acción climática, tanto en esfuerzos de recuperación a corto plazo como en décadas futuras, y la necesidad de garantizar que estos beneficios sean compartidos ampliamente”.

Entre los invitados se destacan los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin; el llamado grupo “G7” (conformado por Estados unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), así como siete países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Jamaica y Bermuda.

Argentina participará de la cumbre que se desarrollara de forma virtual y luego, más adelante en el mes de noviembre en Glasgow, donde deberá exponer como contribuirá a la meta planteada.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.