Energías renovables: se triplicó la potencia instalada de generación distribuida y se duplicaron los usuarios

Más Industrias
Seguinos en

A lo largo del año se incorporaron 376 usuarios que generan energía eléctrica para autoconsumo a partir de este tipo de fuentes e inyectan los excedentes a la red, recibiendo una compensación por ello.

El sistema de generación distribuida incorporó durante 2021 casi 6MW, lo que permitió triplicar la potencia instalada y duplicar la cantidad de usuarios, en 9 provincias que producen energía eléctrica para autoconsumo e inyectan los excedentes a la red.

El Régimen de Generación Distribuida cuenta, a la vez, con 196 distribuidoras y cooperativas eléctricas inscriptas, informó el viernes la Secretaría de Energía.

El Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables establecido por la Ley 27.424, que opera en el marco de la Secretaría de Energía, registró un crecimiento del 111% en la cantidad de Usuarios-Generadores (UG) inscriptos.

A la vez tuvo un incremento de 190% en la potencia instalada durante 2021, aumento que se dio por la incorporación de más de 5.961 kW, que equivalen al 65% del total de potencia en el Régimen.

“La generación distribuida ayuda a la conservación del medioambiente y también tiene la ventaja de reducir la cantidad de energía que se pierde en la red de transporte. El crecimiento en la cantidad de usuarios-generadores ha sido muy importante y esperamos que se siga incrementando”, destacó el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Con el beneficio de los Certificados de Crédito estamos aportando otro incentivo a la adopción de este tipo de generación por fuentes renovables cercana a los centros de consumo”, destacó a su vez el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.