Empresa italiana instalará 50 cargadores para autos eléctricos en Argentina

Más Industrias
Seguinos en

El grupo Scame, líder mundial en la producción de material eléctrico industrial y referente en la infraestructura de carga pública, proyecta concretar la instalación el año próximo.

Fomentar la movilidad ecológica y la sustentabilidad se posiciona en las prioridadesde diversas empresas e industrias, y por ese motivo, desde 1992 Scame apuesta por la fabricación de conectores y puntos de recarga para vehículos eléctricos en áreas públicas y privadas con la su gama de productos Ecomobility.

El Grupo Scame fue fundado en el año 1963 con la creación de SCAME Parre, S.p.A. ubicada en Parre, Bérgamo, Italia y se consolidó como líder mundial en la producción de material eléctrico industrial.

En el año 2018, la compañía presentó sus cargadores para distintos vehículos eléctricos y, recientemente, anunció que instalará en Argentina 50 cargadores cuya instalación pretende concretar el próximo año.

En el contexto de la electromovilidad global y los compromisos de las empresas con cuestiones ambientales, la Argentina no se queda atrás, ya que la cantidad de vehículos eléctricos patentados en todo el país durante 2020 creció 53,9% interanual, al sumar 2.833 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA). Esto hizo que distintas empresas tanto nacionales como internacionales muestren interés en invertir en electromovilidad en el país.

En ese sentido, Francisco Casella, e-mobility Marketing Manager de Scame Argentina dijo: «Proyectamos estar en las capitales de cada una de las provincias y focalizar en Capital Federal y Gran Buenos Aires dando cobertura a todos los puntos cardinales en ubicaciones estratégicas».

Por el momento, cuenta con 10 puntos operativos en las siguientes provincias: Tucumán, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Los próximos serán en las ciudades de La Plata, Moreno, Burzaco y Mar del Plata.

Se estima que para marzo de 2022 ya estarían a disposición de los clientes los 50 puntos de carga en el país, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos. El único requisito para que Scame concrete alianzas con otras empresas para la instalación es contar con las condiciones de seguridad establecidas por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.