Coca-Cola FEMSA destinará cifra millonaria a bonos sustentables

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La embotelladora multinacional colocó en el mercado alrededor de 470 millones de dólares en certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad.

La embotelladora de bebidas Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció este martes que colocó en el mercado local cerca de US$ 470 millones en bonos bursátiles de sustentabilidad.

A través de un comunicado, la compañía informó que unos US$ 346 millones se vendieron en títulos a siete años con una tasa fija del 7,36% y los US$ 121 millones a una tasa variable de TIIE +0,05% con un plazo de cinco años.

Este tipo de bonos están en sintonía con objetivos de sustentabilidad que las empresas se proponen cumplir. En este caso, Coca-Cola FEMSA se comprometió a reducir la utilización de agua en sus procesos.

“Sabemos que el agua es un recurso clave para nuestras comunidades y nuestras operaciones, por lo que tenemos el compromiso de utilizar este recurso natural en nuestras operaciones de manera eficiente y de regresarle al medio ambiente y a las comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir nuestras bebidas”, expresaron desde la firma.

De acuerdo a un informe, al día de hoy, la empresa utiliza 1,49 litros de agua por litro de bebida producida y esperan que con la emisión de estos bonos, el uso del recurso hídrico se reduzca a 1,36 litros en 2024 y 1,26 en el año 2026.

En esta misma línea, la compañía anunció en mayo de 2021 una inversión de US$ 546.000 para llevar a cabo acciones vinculadas a la reducción de residuos y reciclaje, entre otras metas de sostenibilidad.

La multinacional de bebidas se propuso el objetivo de reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

“Nuestro propósito es generar valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés y para las comunidades a las que servimos, realizando acciones para minimizar y mitigar impactos al medioambiente a través de nuestra cadena de valor desde nuestros proveedo res hasta nuestros consumidores y clientes, incluso en iniciativas de recolección de envases”, informó la embotelladora a través de un informe.

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