BMW lanzará al mercado su primer auto a base de hidrógeno

Más Industrias
Seguinos en

Se trata del BMW i Hydrogen NEXT, un vehículo amigable con el medio ambiente fabricado con pila de combustible de hidrógeno que será presentado el próximo año en el continente europeo.

Pese a los constantes avances que se han realizado en la industria automotriz global, tanto en los vehículos híbridos enchufables como en los eléctricos, los fabricantes continúan explorando alternativas a los motores de combustión, que permitan obtener unos resultados de autonomía y carga aún más eficientes.

“La tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para complementar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería dentro de la estrategia de tren motriz flexible del grupo BMW”, indicó la compañía.

Estos son algunos de los principales beneficios de esta tecnología:

• Repostaje de hidrógeno en unos pocos minutos.

• Cero emisiones.

• Las gasolineras podrán transformarse en estaciones de repostaje de hidrógeno sin grandes dificultades.

• La autonomía es parecida a la de un coche con motor de explosión.

“En BMW tenemos claro que el futuro no se limita a una sola tecnología. Por eso mismo, junto con los vehículos eléctricos, seguimos pensando que el motor de combustión tiene todavía un camino por recorrer, siempre que se siga por la senda de la eficiencia y reducción de emisiones”, aseguraron desde la automotriz.

Por otro lado, otra de las tecnologías que puede tener su peso en el futuro es la pila de hidrógeno. Un coche con pila de hidrógeno es un vehículo eléctrico, pero que es capaz de generar su propia electricidad gracias un proceso conocido como electrólisis inversa.

Mientras que los vehículos eléctricos convencionales funcionan con una batería que acumula electricidad y que debe recargase cada cierto tiempo, el automóvil con pila de hidrógeno solo necesita disponer de hidrógeno para provocar la reacción química que libera electricidad para mover el motor eléctrico.

El proyecto del BMW i Hydrogen NEXT poco a poco va tomando forma ya que empezó el comienzo de su fase de pruebas, aunque desde la empresa aseguraron que los primeros BMW propulsados por una pila de hidrógeno se estima que podrían empezar a comercializarse a principios del año 2025.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.