sábado 25, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Avanzan gestiones para el regreso de vuelos a General Pico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
17/06/2022
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Avanzan gestiones para el regreso de vuelos a General Pico

Si bien la medad será temporal, en tanto se encuentre en refacciones el aeropuerto de Santa Rosa, es una buena forma de proyectar a futuro que la ciudad reciba vuelos regularmente.

El municipio piquense inició las gestiones para dejar acondicionado el aeropuerto local, que a partir del próximo mes recibirá los vuelos comerciales de Aerolíneas. La empresa aérea operará en esta ciudad por un tiempo estimado de dos meses, una vez que se pongan en marcha los trabajos de reparación del aeropuerto de Santa Rosa.

La comuna local dio inicio a las gestiones operativas en el aeropuerto de General Pico, de cara a las próximas auditorías para el regreso de los vuelos comerciales a la ciudad.

Los secretarios Pablo Pildain (Gobierno) y Alberto Campo (Ambiente y Servicios Públicos) recorrieron el predio, junto a autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y de la Administración Nacional de Aviación Civil. También participaron integrantes de instituciones propietarias de predios lindantes.

NoticiasRelacionadas

Aerolíneas tuvo un balance récord en el primer trimestre

Déficit del sector turístico: cada vez más argentinos eligen vacacionar afuera

“Comenzamos con las gestiones con ANAC y Aeropuerto Argentina 2000. Dimos inicio a las tareas operativas que tratan la seguridad y todo lo necesario para poner a punto al aeropuerto de cara al regreso de este tipo de actividad comercial”, señaló Pildain.

“Entendemos que nuestro aeropuerto está preparado para recibir vuelos comerciales y esta es una oportunidad esperanzadora. Si bien se trata de una cuestión transitoria para sustituir el tiempo que lleve la refacción del aeropuerto de Santa Rosa, para nosotros implica la vuelta del avión comercial y el hecho de visibilizarnos como aeropuerto es un buen paso”, agregó.

Los funcionarios municipales y las autoridades aeroportuarias analizaron diferentes aspectos para que la pista sea autorizada luego de las auditorías y de esa manera, “tener una fecha oficial del comienzo de los vuelos”.

La ciudad de General Pico no tiene vuelos comerciales desde hace poco más de una década y se espera que Aerolíneas opere en esta ciudad, al menos el tiempo que demoren los trabajos de refacción del aeropuerto de la capital pampeana.

Sobre esto, Pildain destacó la importancia de contar con este servicio, que significaría el regreso de los vuelos comerciales.

“Un pasaje terrestre está costando aproximadamente lo que vale uno en avión, hasta incluso si se reservan con anticipación, los vuelos se consiguen a un costo por debajo del colectivo. Poder contar con esta posibilidad es una alegría para quienes día a día tratamos de que el regreso de los vuelos comerciales a Pico sea un hecho concreto”, indicó.

A pocos días que se confirmara que la empresa aérea operaría en esta ciudad, se pusieron en marcha diferentes gestiones y trabajos, sobre todo en la pista, para determinar su estado y la resistencia del terreno, para el arribo de aviones de este porte.

Etiquetas: aeropuertosGeneral Picovuelos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Finalizó el monitoreo de Mosca del Mediterráneo en Casa de Piedra y 25 de Mayo

Ganadería

Charlas técnicas sobre financiamiento para productores en Algarrobo del Águila y La Humada

La Pampa

La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos

Últimas Noticias

  • Una startup tucuman usa drones para reforestar bosques y ya opera en 4 países
  • Pluspetrol solicitó ingresar al RIGI con una inversión de USD 12.000 millones
  • Récord histórico de exportaciones mineras durante el primer trimestre
  • Finalizó el monitoreo de Mosca del Mediterráneo en Casa de Piedra y 25 de Mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias