Revista Más Industrias

Apple se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de valor bursátil

La tecnológica alcanzó ese número cuando sus acciones superaron los 182,8 dólares. Había sido también la primera compañía en llegar a una capitalización bursátil de 1 billón y 2 billones, en 2018 y 2020.

La compañía tecnológica Apple alcanzó este lunes en Nueva York una capitalización de mercado de 3 billones de dólares (equivalente a 3 millones de millones de dólares) y se convirtió en la primera empresa en superar ese valor de mercado.

Las acciones de Apple rompieron ese registro cuando el precio alcanzó los 182,86 dólares, según consignó la cadena CNBC.

El apetito por los papeles del gigante tecnológico muestra que los inversores siguen siendo optimistas sobre su capacidad de crecimiento.

El crecimiento de Apple en los últimos años

De esta manera, Apple triplicó su valor de mercado en menos de cuatro años y los analistas estiman que todavía tiene mucho espacio por transitar. De hecho, las acciones de Apple subieron un 34% en 2021.

La compañía mostró un crecimiento anual en todas sus categorías de productos y en sus ganancias del cuarto trimestre, con ingresos que aumentaron a un ritmo del 29% anual.

Si bien el iPhone sigue siendo el mayor impulsor de ventas, el negocio de servicios de Apple creció un 25,6% anual y generó una facturación en el último trimestre de 18.000 millones de dólares.

Los inversores también recurrieron a Apple como un refugio seguro durante la reciente incertidumbre del mercado, gracias a su sólido balance y su voluminoso flujo de caja, que utiliza para invertir en nuevos productos, recompras de acciones y devolver capital a los accionistas a través de dividendos.

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, el 2 de agosto de 2018 y alcanzó una valoración de 2 billones de dólares el 19 de agosto de 2020.

Los récords de Apple y los números de Google y Microsoft

Los competidores tecnológicos de Apple no se quedan atrás. Microsoft tiene un valor de mercado de unos 2,5 billones de dólares, la valoración de mercado de Alphabet, la matriz de Google es de 1,92 billones de dólares, mientras que Amazon tiene una capitalización de 1,75 billones de dólares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.