jueves 10, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tendencias

Apple presentó el nuevo iPhone 18 y Duo, su primer teléfono plegable: cuánto costarán en Argentina

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
10/09/2026
En Tendencias
Tiempo de lectura: 4 Minutos

La compañía renovó su línea profesional con mejoras en cámaras, batería, rendimiento e inteligencia artificial, y presentó un dispositivo que modifica por completo el formato tradicional de sus teléfonos.

Apple dio a conocer este miércoles su nueva camada de equipos: los iPhone 18 Pro y 18 Pro Max, junto con el iPhone Duo, su primer teléfono con pantalla plegable. La renovación abarca cámaras, autonomía, potencia e inteligencia artificial, y ya genera expectativa entre los revendedores locales, que empezaron a proyectar los valores con los que los equipos desembarcarán en el país.

Fechas de lanzamiento y precios en Argentina

Los modelos Pro y Pro Max podrán reservarse desde este sábado a través de la tienda online de Apple, mientras que su salida internacional está prevista para el 18 de septiembre. En Estados Unidos, el precio de partida es de 1.199 dólares para el Pro de 256 GB y 1.299 dólares para el Pro Max con igual capacidad.

NoticiasRelacionadas

El Monumental cambiará el nombre: cuál será y cuánto dinero recibirá River por el nuevo naming

Las ventas minoristas pyme transitan un escenario de ajuste

Según adelantaron revendedores oficiales, las cifras estimativas rondan para el iPhone 18 Pro los $2.999.990, el Pro Max partiría de $3.249.990 y el Duo se ubicaría desde $5.299.990. Aunque hay especulaciones que ubicarían un precio más bajo para los nuevos productos. También adelantaron que los modelos Pro podrían estar disponibles en el país con margen suficiente antes de las fiestas de fin de año, mientras que el Duo probablemente demore un poco más, aunque también se espera antes de que termine el año.

Qué trae de nuevo la línea Pro

Los modelos Pro llegan en cuatro colores —negro intenso, plata, glaciar y burdeos— con parte trasera de vidrio a tono. Incorporan el chip A20 Pro, fabricado con arquitectura de 2 nanómetros, con seis núcleos de CPU (dos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de siete núcleos que promete un salto de rendimiento del 40%. Apple también asegura que se trata de la batería de mayor duración jamás incorporada en un iPhone, gracias en parte a un sistema de refrigeración renovado con una cámara de vapor de superficie triplicada respecto al modelo anterior.

En términos de autonomía, el Pro llega a 36 horas de reproducción de video y el Pro Max a 45 horas; con apenas 15 minutos de carga se pueden sumar hasta seis horas de uso.

La cámara principal, de 48 megapíxeles con tecnología Fusion, ahora cuenta con apertura variable, lo que mejora la captación de luz en tomas nocturnas.

El gran debut: el iPhone Duo

El plegable fue, sin dudas, la estrella del evento realizado en Cupertino. Cerrado, tiene un tamaño similar al de un pasaporte; al abrirse, despliega la pantalla más grande jamás montada en un iPhone. Su bisagra —compuesta por más de 100 piezas— fue diseñada para plegarse con firmeza y quedar completamente plana al extenderse. La estructura es de titanio, la pantalla exterior mide 5,4 pulgadas y la interior, 7,6 pulgadas, con capacidad para trabajar con dos apps simultáneamente o varias ventanas de una misma aplicación. También admite el uso del Apple Pencil en ambas pantallas.

En cuanto a batería, combina dos celdas —una en cada mitad— que permiten hasta 31 horas de video usando la pantalla interior y hasta 44 horas con la exterior; usándolas de forma pareja, la autonomía ronda las 24 horas. Monta el mismo A20 Pro y el módem C2 de Apple.

Del lado fotográfico, suma una cámara principal Fusion ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo óptico 2x de 12 MP, con grabación 4K a 120 cuadros por segundo y time-lapse en Dolby Vision HDR. A eso se agregan una cámara frontal Center Stage y otra bajo la pantalla interna para videollamadas.

Apple llega tarde, pero con peso propio

El Duo aparece siete años después de que Samsung lanzara el primer Galaxy Fold, lo que ubica a Apple entre los últimos grandes fabricantes en sumarse a la categoría de plegables. Aun así, su ingreso al segmento podría reconfigurar tendencias de diseño y producción en toda la industria, algo habitual dado el peso que tiene la marca en el mercado.

Durante 2026, competidores como Samsung, Huawei y Xiaomi presentaron sus propios plegables con formato “tipo pasaporte”, y trascendieron rumores sobre desarrollos similares en Oppo y Honor. Se sabe, además, que Apple llevaba años trabajando en este proyecto, según distintas filtraciones previas.

La consultora Counterpoint calcula que los plegables representaron apenas el 1,6% de las ventas globales de celulares en 2025, pero proyecta un crecimiento del 20% en envíos, con Apple capturando cerca del 28% de ese mercado en sus primeros meses de presencia.

Un desafío también para la nueva conducción

El lanzamiento tuvo, además, un significado especial puertas adentro de Apple: se trata del primer gran estreno de hardware bajo el mando de John Ternus, quien asumió como CEO proveniente del área técnica de la compañía. Su tarea de acá en más será sostener el atractivo de la marca en un segmento premium cada vez más disputado, al tiempo que intenta llevar los plegables a un público más masivo sin resignar el control sobre precio, disponibilidad y experiencia de uso.

Etiquetas: AppleempresasIphoneMarcassmartphonestecnología
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Tendencias

El Monumental cambiará el nombre: cuál será y cuánto dinero recibirá River por el nuevo naming

Tendencias

Sea Lion, el proyecto petrolero que reavivó la disputa por Malvinas: qué es y qué valor tiene para Argentina

Tendencias

Messi se despidió de la Selección y utilizó una particular lapicera de Harry Potter: cuánto cuesta y dónde se consigue

Últimas Noticias

  • 601 comercios bahienses recibirán un aporte de un millón de pesos
  • Apple presentó el nuevo iPhone 18 y Duo, su primer teléfono plegable: cuánto costarán en Argentina
  • Grupo Navapower: una historia de trabajo, evolución y compromiso con el cliente
  • La Pampa llevó su agenda de Economía del Conocimiento al encuentro federal del CONFEC
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias