Alemania proyecta invertir en energías limpias en Argentina

Representantes de ambos países participaron en un evento organizado por el CIPPEP en el cual funcionarios alemanes manifestaron su interés de invertir en energías limpias e industria 4.0 en Argentina.

Este jueves se llevó a cabo el evento de presentación del “Foro Futuro Argentina – Alemania”. La iniciativa fue organizada por la embajada alemana en Buenos Aires en colaboración con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Apple creció durante la pandemia, alcanzando 2 billones de dólares en capitalización de mercado en agosto de 2020 y estableciendo récord de ventas de iPhones y varias otras categorías.

“Tenemos mucho que ofrecernos mutuamente. La energía eólica convierte a la Argentina en uno de los productores más prometedores de hidrógeno verde, y en el futuro Alemania será uno de los mercados destinatarios más grandes a nivel mundial”, expresó Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores alemán.

Heiko manifestó además: “Las empresas alemanas son líderes tecnológicos para la generación de electricidad limpia, así como para la transmisión y el almacenamiento. En conjunto, hay un enorme potencial para una asociación germano-argentina en materia energética. Nuestros ministerios ya están por lanzar un proyecto para la descarbonización y la resiliencia al cambio climático”.

Por su parte, en cuanto a la transición energética, el Canciller argentino, Felipe Solá, “todos los gobiernos del mundo estamos llamados a un compromiso compartido frente a la pandemia y también de cara al cambio climático, la globalización y la transformación digital”.

El funcionario argentino expresó también que “Alemania será un aliado preferencial en la construcción de la sociedad del hidrógeno, de la que Argentina está interesada en participar como productor relevante, consumidor y gran exportador”.

En este sentido, resaltó que la Cancillería argentina forma parte de la Mesa Interministerial del Hidrógeno, desde donde se diseña una estrategia nacional para impulsar especialmente el hidrógeno verde.

«En el terreno de la gestión de la transición energética, hay un enorme potencial para una asociación entre Alemania y Argentina, sobre la que nuestros Ministerios de Economía ya están manteniendo conversaciones. Para avanzar aún más rápido es que creamos este Foro», concluyó el canciller alemán.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.