YPF incrementó 41% sus ganancias durante el segundo trimestre

Más Industrias
Seguinos en

La petrolera de bandera comunicó que en el segundo trimestre del año alcanzó una ganancia bruta antes de impuestos (Ebitda) de US$ 1.084 millones, un 41% superior al período anterior y US$ 100 millones por encima de igual lapso de 2019.

El último balance de la petrolera YPF reportó un incremento en la rentabilidad del 14,3% durante el segundo trimestre respecto a igual período del 2019, previo a la pandemia. Desde la empresa ratificaron su compromiso de inversión por u$s2.700 millones para este año.

El documento presentado ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires refleja un incremento del 41% en el EBITDA ajustado respecto al trimestre anterior, al alcanzar los u$s1.084 millones, y u$s100 millones por encima del mismo período de 2019, antes de la crisis sanitaria.

Durante el segundo trimestre del año, invirtió u$s 580 millones con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en julio, en tanto que la producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día.

«La compañía continuó con la ejecución de su plan de inversiones con foco en el crecimiento de la producción de gas y petróleo«, explicó la empresa en un comunicado, en el cual aseguraron que durante el segundo trimestre «se invirtió u$s580 millones con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día«.

Respecto al desglose de la producción, detallaron que la producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento del 22% mientras que la producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un impactante crecimiento del 48%. Esto permitió a la empresa «superar ampliamente los ambiciosos objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas».

YPF ratificó su compromiso de inversión por u$s 2.700 millones para este año y un crecimiento de su producción del 5% en petróleo y del 9% en gas en el segundo semestre comparado con el mismo período del año pasado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.