viernes 18, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

YPF incrementó 41% sus ganancias durante el segundo trimestre

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/08/2021
En Economía, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La petrolera de bandera comunicó que en el segundo trimestre del año alcanzó una ganancia bruta antes de impuestos (Ebitda) de US$ 1.084 millones, un 41% superior al período anterior y US$ 100 millones por encima de igual lapso de 2019.

El último balance de la petrolera YPF reportó un incremento en la rentabilidad del 14,3% durante el segundo trimestre respecto a igual período del 2019, previo a la pandemia. Desde la empresa ratificaron su compromiso de inversión por u$s2.700 millones para este año.

El documento presentado ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires refleja un incremento del 41% en el EBITDA ajustado respecto al trimestre anterior, al alcanzar los u$s1.084 millones, y u$s100 millones por encima del mismo período de 2019, antes de la crisis sanitaria.

Durante el segundo trimestre del año, invirtió u$s 580 millones con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en julio, en tanto que la producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día.

NoticiasRelacionadas

YPF solicitó acceso al RIGI con el proyecto más grande de los ingresados: USD 51.000 millones para impulsar el desarrollo del GNL

YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery

“La compañía continuó con la ejecución de su plan de inversiones con foco en el crecimiento de la producción de gas y petróleo“, explicó la empresa en un comunicado, en el cual aseguraron que durante el segundo trimestre “se invirtió u$s580 millones con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6% respecto del trimestre anterior y un 6% adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día“.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Respecto al desglose de la producción, detallaron que la producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento del 22% mientras que la producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un impactante crecimiento del 48%. Esto permitió a la empresa “superar ampliamente los ambiciosos objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas”.[/su_note]

YPF ratificó su compromiso de inversión por u$s 2.700 millones para este año y un crecimiento de su producción del 5% en petróleo y del 9% en gas en el segundo semestre comparado con el mismo período del año pasado.

Etiquetas: YPF
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El aumento del petróleo impulsó la inflación mayorista al 2,1 % en el último mes

Economía

El empleo privado formal sigue cayendo: perdió 46.000 puestos en el primer semestre y acumula más de 246.300 puestos desde 2023

Comercio

Importaciones de alimentos: más productos de consumo masivo extranjeros en la góndola

Últimas Noticias

  • Realicó recibe a estudiantes de Argentina y Latinoamérica por INFOMATRIX, ROBOMATRIX y SIENCYT
  • Quemú Quemú fue la sede elegida para la segunda Jornada de la Industria Pampeana
  • Monte Hermoso se prepara para recibir turistas con la Fiesta Nacional de la Primavera
  • Las MiPyMEs bahienses enfrentan caída de ventas y presión impositiva
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias