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Xiaomi supera las estimaciones con un aumento del 21,4% en los ingresos del cuarto trimestre

Los ingresos alcanzan los 85.580 millones de yuanes, un aumento del 21,4 % interanual. El beneficio neto alcanza los 39.470 millones de yuanes, un aumento del 36,6 % interanual. Los envíos de teléfonos inteligentes totalizan 44,1 millones de unidades, un aumento del 4,4 % interanual.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp informó el martes un aumento mayor al esperado del 21,4% en los ingresos del cuarto trimestre, ya que los envíos de teléfonos de la industria aumentan lentamente luego de una escasez mundial de chips y el pico de la pandemia.

“En 2021 experimentamos una situación muy compleja”, dijo el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, en una llamada de ganancias.

«La oferta está en una posición muy severa o ajustada, y hay un impacto geopolítico. Sin embargo, el desempeño de Xiaomi ha demostrado que somos una empresa resistente».

Los ingresos aumentaron a 85.580 millones de yuanes (13.450 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con los 70.460 millones de yuanes del mismo período del año anterior y las expectativas de los analistas de 81.800 millones de yuanes, según datos de Refinitiv.

Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 4,4% a 44,1 millones de unidades en el trimestre, dijo Xiaomi en un comunicado.

Los ingresos netos aumentaron un 39,6% hasta los 4.470 millones de yuanes, también por encima de las expectativas de los analistas.

En una llamada de ganancias, Wang dijo que garantizar un suministro constante de chips seguía siendo un desafío en el primer trimestre de 2022, pero esperaba que la situación mejorara para junio.

La compañía, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la venta de teléfonos móviles, dijo que los ingresos por teléfonos inteligentes aumentaron un 18,4% a 50.500 millones de yuanes (7.940 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

El año pasado, Xiaomi arrebató participación de mercado en su mercado local, China, lejos de Huawei, que perdió el impulso de los teléfonos inteligentes después de que Estados Unidos impusiera restricciones de exportación a sus proveedores. Pero el spin-off de Huawei, Honor, volvió con fuerza en la segunda mitad de 2021, terminando el cuarto trimestre con una participación de mercado del 16% en China, la misma que Xiaomi, según datos de Canalys.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en el cuarto trimestre en China aumentaron un 10%, según la firma de investigación Canalys. A nivel mundial, sus envíos aumentaron un 5%.

La desaceleración de la demanda de teléfonos móviles en China, el mercado más grande de la compañía, ha llevado a Xiaomi a buscar nuevas oportunidades.

La empresa tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares durante los próximos diez años en la fabricación de coches eléctricos, que espera lanzar al mercado en 2024.

La compañía también ha aumentado las inversiones en chips, lanzando su primer dispositivo con un procesador de señal de imagen de desarrollo propio.

Wang dijo que las inversiones en chips se destinarían a áreas «directamente relacionadas con la experiencia del usuario», como la carga rápida.

Xiaomi también ha ampliado su huella minorista física, con la esperanza de atraer a más clientes.

Xiaomi informó un aumento del 33,5 % en los ingresos de 2021, que alcanzaron los 328 300 millones de yuanes (51 590 millones de dólares), frente a una estimación promedio de analistas de 325 862 millones de yuanes.

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