Xiaomi se vuelca a la fabricación y venta de vehículos eléctricos

Más Industrias
Seguinos en

El gigante tecnológico de origen chino confirmó a la Bolsa de Hong Kong que creará una marca que se dedicará específicamente a la industria automotriz eléctrica y de bajo costo. Se prevé una inversión inicial de 10.000 millones de dólares.

Es oficial: Xiaomi, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo anunció esta semana que se dedicará de lleno a la fabricación y venta de vehículos amigables con el medio ambiente a precios asequibles.

Según informaron desde la compañía radicada en China, se creará una filial expresamente para la fabricación y venta de sus coches eléctricos. En esa fase inicial, la inversión ascenderá a 10.000 millones de yuanes (1.520 millones de dólares).

“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo la empresa en un comunicado.

La marca ganó especial protagonismo en diversos países en el transcurso de los últimos años, con la venta masiva de smartphones y dispositivos electrónicos que se caracterizan por su “relación precio-calidad”. Sin embargo, la apuesta por los coches eléctricos será su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Especialistas aseguran que tiene sentido que un gigante como Xiaomi busque diversificar su oferta de productos para “hacerla más resistente ante los vaivenes del mercado”.

Si bien es uno de los productores más grandes de China, no ha logrado generar ganancias que protejan a la compañía a futuro, y el riesgo de problemas a corto plazo es frecuente. Por lo tanto, ampliar su fabricación ayudaría a la empresa a mantener sus ingresos de forma constante.

Xiaomi cuenta con un amplio portfolio de productos, ya que no sólo fabrica teléfonos inteligentes sino también relojes y pulseras inteligentes, purificadores de aire, arroceras, entre otros muchos dispositivos. La compañía también fabrica algunos vehículos eléctricos pero de pequeño tamaño como patinetas y scooters, para lo que se asoció con la firma china Super Soco para producir conjuntamente motos eléctricas.

Los detalles del anuncio aún son muy escasos, ya que la marca lo anunció de forma oficial este martes a través de la plataforma Twitter. Sin embargo, ya se sabe que el primer vehículo eléctrico de Xiaomi se lanzará al mercado en 2023.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.