Vietnam abrirá la segunda planta de residuos más grande del mundo

Procesará 4.000 toneladas de basura por día y tendrá una capacidad para producir 75 megavatios por hora.

Vietnam abrirá en enero del 2022 la segunda planta energética de residuos más grande del mundo, con una capacidad para procesar 4.000 toneladas de basura al día y producir electricidad, según indicó la compañía inversora.

Con una capacidad para producir 75 megavatios de electricidad por hora, la planta Soc Son, situada a 35 kilómetros de Hanói, espera procesar hasta el 60% de los desperdicios generados cada día en la capital vietnamita, de acuerdo a lo informado por la compañía Thien Y Environment, encargada del proyecto.

El proyecto fue aprobado por las autoridades vietnamitas en 2017 y tuvo una inversión de 7 billones de dongs (308 millones de dólares). Posee una superficie de 173.900 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo detrás de la china de Shenzhen, que puede procesar 5.000 toneladas de basura al día.

Hanói genera 6.500 de toneladas de desperdicios al día, de las cuales 5.500 serán enviadas a la planta de Soc Son cuando esté plenamente operativa. Tras la incineración de los desperdicios, los residuos generados por la combustión serán utilizados para hacer ladrillos y materiales de construcción.

La puesta en funcionamiento de la planta se retrasó varios meses por la pandemia de Covid-19. Tendrá un sistema de filtración de gases que evitará la emisión a la atmósfera de dioxinas, mercurio y nitrógeno para cumplir con los estándares de la Unión Europea.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.