Toyota compartirá su tecnología de pila de combustible con filial de BAIC

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El fabricante japonés Toyota Motor proporcionará su tecnología para vehículos eléctricos de pila de combustible a una filial al grupo BAIC de China en su estrategia para expandir su negocio en el mayor mercado automotor del mundo.

[dropcap]L[/dropcap]os componentes se suministrarán a Beiqi Foton Motor, filial del grupo Beijing Automotive (BAIC, uno de los fabricantes líderes del país), para su uso en autobuses e incluyen celdas de combustible y tanques de hidrógeno, informó este lunes el diario Nikkei.

Toyota busca aumentar significativamente el uso de su tecnología de pila de combustible para vehículos eléctricos en China para 2022, cuando Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta tecnología, que convierte hidrógeno y oxígeno en energía eléctrica, está generando interés en China, ya que supone una opción viable para abordar los problemas energéticos y ambientales.

El fabricante japonés ya tiene proyectos conjuntos relacionados con su tecnología de pila de combustible con otros actores del panorama internacional, entre ellos el grupo alemán BMW.

El anuncio se produce después de que Toyota dijera a principios de abril que permitirá el acceso gratuito a cerca de 24.000 patentes vinculadas a sus modelos eléctricos, principalmente híbridos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta tecnología.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.