Ternium invertirá USD 460 millones en proyectos de sustentabilidad

Más Industrias
Seguinos en

La empresa productora de aceros tiene en sus planes a corto plazo un ambicioso plan de sustentabilidad que llevará adelante gracias a una importante inversión, con el objetivo de lograrlo en los próximos años.

Ternium, la compañía perteneciente al grupo Techint, invertirá 460 millones de dólares con el objetivo de reducir en un 20 % las emisiones de carbono en sus procesos de producción de acero.

Recientemente, la empresa lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2020, en el cual se describen y analizan las iniciativas de Ternium para mantener operaciones sostenibles en el largo plazo, como su ruta de descarbonización, el nuevo plan de inversiones en proyectos ambientales y la respuesta de la empresa y sus empleados a la pandemia de Covid-19, junto a las comunidades.

En este contexto marcado por la crisis sanitaria, la compañía del grupo Techint hizo público su objetivo de reducir la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 20% para 2030, una meta de mediano plazo como parte de un compromiso de continuar descarbonizando sus operaciones en el largo plazo.

“Como productor líder de acero plano en América Latina, reconocemos el impacto positivo que podemos tener en la salud de nuestro planeta y los beneficios que puede proveer a nuestro negocio ser responsables con el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar apoyando la transición mundial hacia la energía renovable”, señaló Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Ruta de descarbonización de Ternium

Para alcanzar la reducción de emisiones de CO2, la empresa plantea iniciativas como aumentar el uso de energías renovables; incrementar el uso de chatarra y reciclaje del acero; expandir la capacidad de captura de dióxido de carbono en los procesos de reducción directa (DRI) y priorizar las tecnologías de producción de acero de menor emisión específica.

En 2020, la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono en la producción de acero bruto de Ternium, en los alcances 1 y 2, fue de 1,7 toneladas de dióxido de carbono por tonelada de acero producida, un 2% menos que en 2019, un reflejo de las medidas temporales adoptadas para hacer frente a las interrupciones causadas por la pandemia.

La compañía señaló que sus iniciativas para reducir la huella de carbono están alineadas con los compromisos de los países en los que opera, para contribuir a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París adoptado en la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.