Surface Duo: Microsoft lanzará en septiembre su primer teléfono celular

Más Industrias
Seguinos en

El dispositivo cuenta con dos pantallas que se pueden usar juntas o separadas, y con características que permiten que se pueda usar como teléfono o como tablet. Costará 1.400 dólares y estará disponible el próximo mes en los Estados Unidos.

A finales del año pasado, la compañía Microsoft comunicaba al mundo el lanzamiento del primer teléfono celular de la marca. Se trata del Surface Duo, un dispositivo que contará con un diseño que permite realizar varias tareas al mismo tiempo, ya que permite desplegar una app en cada pantalla.

Equipado con Android 10 como sistema operativo, el equipo permite ya sea ver una app en cada panel, o -en aplicaciones compatibles- desplegar información diferente de una misma aplicación.

En el día de ayer, Microsoft anunció de forma oficial en su blog que el nuevo Surface Duo se comenzará a comercializar en el país norteamericano desde el próximo 10 de septiembre y que el mismo tendrá un precio de 1399 dólares.

Se trata de un diseño novedoso con doble pantalla OLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1800 por 1350 pixeles. Ambas pantallas se unen con una bisagra de 360 grados, juntas tienen unas dimensiones de 8,1 pulgadas con una resolución de 2700 por 1800 pixeles y son compatibles con los lápices stylus Surface Slim Pen, Surface Pen y Surface Hub 2 Pen.

En su interior está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, con 6 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento. Con conectividad 4G pero sin 5G, el teléfono Surface Duo cuenta con una batería de 3577 mAh.

El teléfono utiliza Android 10 de Google como sistema operativo y dispone de los principales servicios de Microsoft, como Office, Teams y OneDrive, por mencionar algunas de las aplicaciones.

A su vez, Surface Duo proporciona funciones adicionales de seguridad que permiten un control completo sobre los componentes del equipo.

Si bien los fanáticos enloquecieron al conocer el precio, especialistas en tecnología lograron justificarlo alegando que se trata de un dispositivo novedoso y sumamente útil, que combina lo mejor de una tablet y la comodidad de un teléfono, por el precio de uno.

Los pedidos anticipados para adquirirlo se encuentran disponibles desde el día de ayer.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.