Shell se sumará a YPF para avanzar en la exploración de recursos en el Mar Argentino

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a información oficial, se pretende analizar el bloque offshore CAN 100, una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados cerca de las costas de las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Desde el Ejecutivo nacional anunciaron esta semana que la petrolera Shell se sumará a YPF  y la firma noruega Equinor para afrontar una exploración entre las tres partes en un bloque offshore.

Según argumentaron desde Nación, con esta decisión pretenden que la petrolera de bandera “incorpore conocimientos” para la explotación de recursos en la provincia de Buenos Aires, más específicamente en las costas de Bahía Blanca y Mar del Plata.

De acuerdo a la resolución publicada el día de ayer en el Boletín Oficial, la petrolera nacional y Equinor pidieron autorización para ceder el 15 % cada una de la titularidad del permiso de exploración otorgado sobre el área CAN_100  a favor de la empresa Shell Argentina.

Una vez realizada la cesión, los porcentajes de participación se distribuirían de la siguiente manera: el 35% de titularidad de la empresa YPF, el 35% de titularidad de la empresa Equinor y el 30% restante de titularidad de la empresa Shell Argentina.

En el pasado mes de enero, YPF había anunciado que sumaría a Shell como socio para futuras exploraciones en el Mar Argentino. En ese entonces, el CEO de la petrolera nacional, Sergio Affronti, expresó: “Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”.

Cuáles son las ventajas de la alianza

Ambas compañías socias de YPF figuran entre las de mayores antecedentes en la explotación de hidrocarburos costa afuera, y refuerzan la perspectiva de desarrollo del primer proyecto de aguas profundas del país.

Las tareas de exploración off shore se reactivaron en los últimos meses, en consonancia con la recomposición del valor internacional del barril de crudo y con las expectativas de una gradual recuperación de la economía global.

Además, la alianza de YPF con Equinor y Shell permitirá repartir las elevadas cargas financieras que demanda la búsqueda de hidrocarburos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.