Rio Negro cuenta con su primer cargador de autos eléctricos

Más Industrias
Seguinos en

Rio Negro ya cuenta con el primer cargador de autos eléctricos de la provincia. El mismo fue instalado como parte de la política energética del gobierno provincial que busca generar consciencia sobre el medio ambiente y el uso de energías alternativas.

La estructura se encuentra en Cipolletti, en la calle Fernández Oro de la mencionada localidad. La inauguración estuvo presidida por la gobernadora, Arabela Carreras, quien mencionó que esta iniciativa es un significativo antecedente en “la lucha contra el cambio climático”. Además, destaco la labor que se viene desarrollando desde la Secretaría de Estado de Energía en el desarrollo de un plan de movilidad eléctrica y sustentable, enunciando que como primer paso se encuentra la instalación de estos cargadores para luego potenciar el uso de vehículos eléctricos.

El cargador, fue donado por la empresa Cirlatina y posee un costo que se aproxima a los mil dólares. El sistema tiene una potencia de 7,5 kW y la demora para cargar es de entre 6 y 7 horas. También, se comentó que hay otros sistemas de mayor potencia que permiten la carga en 45 minutos. Son cargadores de 22 kW y es lo que se implementará en el futuro con un costo de 4.000 dólares.

Aunque en la zona se cuenta con pocos vehículos de estas características y el país aún no cuenta con la producción de estos, la iniciativa forma parte de un proyecto a largo plazo y de una tendencia en auge en todo el mundo.

La directora de Estado de Energía, María del Carmen Rubio, comentó “esta inauguración ayuda a la gente para que conozca y se familiarice con esta nueva tecnología. Fue muy grato ver pasar gente y verlos observar este nuevo cargador”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.