Rincón de los Sauces: firmaron acuerdo para desarrollar el parque industrial y el aeropuerto

Más Industrias
Seguinos en

Lo suscribieron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de esa localidad, Norma Sepúlveda. La provincia reservó para el municipio una fracción de 1.138 hectáreas.

Se firmó el acta acuerdo entre la provincia y el municipio de Rincón de los Sauces a través del cual se promoverá el desarrollo del parque industrial y el nuevo aeropuerto en esa localidad.

A través de la resolución 24/2018, la provincia reservó para la comuna de Rincón una fracción de tierra de 1.626 hectáreas, ubicada dentro del ejido local y en la que se encuentran las áreas hidrocarburíferas Aguada del Chivato, Aguada Bocarey y Bajo del Toro, operadas por Medanito e YPF.

Como resultado del acuerdo e intercambio entre las partes, se convino en adecuar la mencionada área, desafectando dos polígonos correspondientes al área Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, y dos correspondientes al área Bajo del Toro, resultando así como nueva reserva 1.138 hectáreas.

El objetivo del proyecto es promover la creación del nuevo parque industrial de Rincón de los Sauces y el nuevo aeropuerto, que permita una óptima y más eficiente prestación de servicios y el desarrollo de la industria de manera ordenada y planificada.

Como se explicó, el trabajo que se viene realizando entre los gobiernos provincial y municipal, y el sector privado busca además compatibilizar ambos usos en el área reservada.

En su discurso el gobernador recordó que “la primera vez que me plantearon este tema compartíamos la necesidad de hacer realidad un nuevo parque industrial para Rincón de los Sauces. No era fácil la tarea. Y acá va mi reconocimiento para las actuales autoridades de Medanito – YPF, muchas gracias por comprender la necesidad de llegar a un acuerdo que permite que estas hectáreas, las 1.138 hectáreas, tengan incorporación para el desarrollo del parque industrial que Rincón de los Sauces se merece, sueña y necesita”.

También destacó “la posibilidad concreta de planificar y desarrollar el aeropuerto de transporte de carga, indispensable y necesario para seguir arraigando el desarrollo industrial en Rincón de los Sauces”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.