El programa Repro II que busca sostener el empleo con una asistencia económica para las empresas afectadas por la pandemia, tiene nuevas condiciones de preselección. Uno por uno, cuáles son los requisitos y cómo acceder.
El Ministerio de Trabajo oficializó hoy los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados en noviembre último.
Requisitos para cobrar Repro II
Se estableció que para los sectores críticos y no críticos, y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, se tomará la facturación registrada en octubre de 2019 y el mismo mes de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 30% en términos reales y un aumento como máximo del 46,2% en términos nominales.
Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 108,8% en términos nominales.
Además, por la flexibilización en las medidas de distanciamiento social y la recuperación de la actividad económica durante septiembre y octubre, se realizaron algunas modificaciones en las condiciones para acceder al Repro:
– La variación de la facturación del IVA compras deberá ser menor a 67% para los sectores afectados críticos y no críticos (era del 66,6% en septiembre) y a 108,8% para los efectores de salud (era del 108,3%).
– La variación exigida para la relación entre el costo laboral total y la facturación para los sectores críticos y afectados, retorne a la misma magnitud que se había definido previo a la irrupción de la segunda ola. En ese entonces, para acceder al Repro II, la variación del cociente entre el costo laboral y la facturación debía ser superior a 0%, requerimiento que se decidió flexibilizar por una caída mayor al 10%.
Solicitar Repro II
Para solicitar el Repro II se debe acceder a https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2 y seleccionar el botón “Iniciar trámite”. El beneficio dura un mes, por lo que los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.



