Pura, la empresa dedicada a la producción y venta de botellas reutilizables y purificadores de agua ratificó su compromiso con las prácticas amigables con el medio ambiente tras crear una nueva forma de comercializar el agua: libre de envases.
El objetivo de la marca es generar un consumo cada vez más sustentable y económico, mientras mantiene en sus planes a corto plazo hacer llegar este proyecto a destinos internacionales, como México y España.
El concepto de Agua Libre de Envases se inaugurará junto a Cero Market. El consumidor puede ir a los locales ubicados en Recoleta y San Isidro para adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable, aunque, según informaron desde la empresa, buscan poner en marcha un ambicioso plan de expansión en distintos puntos del país.
¿Qué es Cero Market?
Cero Market es el primer supermercado libre de envases de la Argentina, «una empresa B certificada, como Pura, de triple impacto: social, ambiental y económico. Por eso elegimos ese canal para vender el agua sin envases, con un proceso no sólo de filtrado, sino de mineralización, para que sea una opción de calidad para los consumidores», explicó Leandro Barrionuevo, co-Fundador de Pura. [/su_note]
“Somos conscientes de que el mundo necesita un cambio, que debemos proteger el planeta y mejorar la forma en la que nos relacionamos con el medioambiente. El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo, el de nuestras familias y el mundo entero. Queremos inspirar a otras personas para que también lo hagan y de esta manera cambiar el mundo a través del agua”, agregó.
¿Cómo funciona la opción sustentable «agua libre de envases» de Pura?
El consumidor podrá adquirir agua a un precio un 50% más barato que una botella de plástico de una primera marca y a un valor al menos un 20% más bajo que la de una segunda marca, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental gracias a un estímulo económico. Y, aquellos que se acerquen al punto de venta con las botellas reutilizables de la marca, la recarga es gratuita.
De acuerdo a un informe publicado por la empresa junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global en comparación al agua purificada y Pura tiene la misión de transformar la forma en la que se comercializa este recurso tan necesario.