lunes 7, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Negocios

Fresas del Nahuel, las mermeladas de Plottier presentes en un importante festival internacional

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/04/2022
En Negocios, Neuquén, PyMEs
Tiempo de lectura: 3 Minutos
La mejor mermelada de Neuquén Fresas de Nahuel

Son del emprendimiento familiar de mermeladas “Fresas del Nahuel“. La producción fue realizada con frutas de Plottier. El evento internacional se realizó en Taiwán y se trata del primer envío al exterior que realizan, luego de 10 años de su creación.

El emprendimiento familiar “Fresas del Nahuel” logró comercializar 80 frascos de mermeladas de manzana con nuez y de rosa mosqueta a Taiwán, con frutas producidas en Plottier. Las mermeladas fueron parte del Festival Internacional de Vinos y Licores que se realizó este mes, en la que participaron 34.000 visitantes y más de 130 expositores.

El Gobierno informó que la oportunidad le llegó a este emprendimiento a través de un contacto comercial que se estableció con una bodega de la zona, y que también tenía interés en importar dulces de la Patagonia. Fue el Centro PyME- ADENEU desde dónde se estableció el contacto con Fresas del Nahuel.

Mermeladas Fresas de Nahuel, un emprendimiento familiar

Para el dueño, Fernando Zurita, fue todo un desafío al tener que realizar las etiquetas en chino y los trámites relacionados con el envío. Se trata del primer envío al exterior que realizan, luego de 10 años de su creación.

NoticiasRelacionadas

Las exportaciones podrían superar los USD 100.000 millones en 2026

El Gobierno creó un nuevo registro y liberó la exportación de hidrocarburos

IADEP Neuquén: Historia sobre cómo comenzó Fresas del Nahuel.

El emprendimiento familiar Fresas del Nahuel cuenta con habilitación nacional para comercializar las mermeladas y las frutas en conservas. También están certificados en productos libres de gluten sin t.a.c.c y orgánicos.

Gracias a esas habilitaciones, producen “alrededor de 7000 frascos mensuales” que luego comercializan en supermercados distribuidos entre el norte neuquino y el sur de Río Negro y Bahía Blanca, según comentó Zurita.

Mermeladas hechas con fruta de familias productoras de Plottier

La producción de estas mermeladas apunta a potenciar la producción local, al adquirir la fruta con las familias productoras de Plottier que cuentan con 90 hectáreas de frutilla, 10 de frambuesa y 3 de moras.

Además, trabajan en la inclusión social al contar con convenios laborales con entidades que tratan temáticas de discapacidad, para poder llevar a cabo diversas tareas en la fábrica.

El Centro PyME- ADENEU ejecuta el programa “Desafío exportador”, que está diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), programa que asiste a través de una consultora al emprendimiento de Plottier. Además, hay más de 20 empresas neuquinas que están trabajando para insertarse en el mercado internacional.

Etiquetas: ExportaciónfrutasPlottier
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Becas INICIAR fortalece el vínculo entre estudiantes, empresas y el sector productivo pampeano

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

Economía

CAME desmintió al Gobierno sobre el endeudamiento familiar

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Converse dejará de producir en Argentina pero no cierra su fábrica
  • Sea Lion, el proyecto petrolero que reavivó la disputa por Malvinas: qué es y qué valor tiene para Argentina
  • Las empresas que quieran ingresar al RIGI no podrán tener actividad en las Islas Malvinas
  • Tres oferentes buscan quedarse con el dragado del estuario de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias