LG lanzó el primer parlante fabricado a partir de materiales reciclables

Más Industrias
Seguinos en

Además de prometer un sonido de excelencia, el novedoso LG XBOOM 360 es producido con plásticos reciclados y cuenta con certificaciones internacionales de sustentabilidad.

En el marco de su compromiso con el medioambiente y como parte de sus múltiples estrategias de sustentabilidad, LG lanzó al mercado lo que será el primer parlante sostenible de la historia: se trata del XBOOM 360, confeccionado a partir de materiales reciclables y que ya recibió la certificación Eco-Product de la SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza, la Environmental Claim Validation de los laboratorios Underwriters y el reconocimiento Global Recycled Standad de Control Union Certifications.

El nuevo LG XBOOM 360 alberga una estructura reflectante sin distorsiones, tanto ‘tweeter’ como ‘woofer’, por lo que se orienta a reproducir cualquier género musical, en interiores y en exteriores.

Además, se trata de un parlante omnidireccional, ya que, tal como lo indica su nombre, el dispositivo es capaz de emitir sonido en las tres direcciones espaciales. El mismo cuenta con una autonomía de 10 horas, que además se encarga de alimentar al sistema de iluminación con tres modos seleccionables: Ambient, Nature y Party.

“Normalmente presente en productos de audio de alta gama, la estructura reflectora del tweeter y el woofer está diseñada para brindar un sonido de 360 grados con una distorsión mínima. Entonces, ya sea en interiores o al aire libre, XBOOM 360 envuelve a los oyentes en un audio rico y detallado, brindando una sensación de vitalidad tridimensional a todos los géneros de música”, explicaron desde la compañía en un comunicado.

LG XBOOM 360, un parlante producido con plásticos reciclados.

El novedoso dispositivo está diseñado para poder ser transportado de un lado a otro de una forma muy cómoda y práctica, ya que incluye un asa de metal para moverlo fácilmente y, además, viene recubierto por una tela de alta durabilidad que lo hace tolerante al agua, la humedad y el vapor. El XBOOM 360 RP4 se puede adquirir en tres colores diferentes: verde, beige y morado.

“Nuestro objetivo es producir productos más respetuosos con el medio ambiente con un impacto medioambiental reducido. Para lograr este ambicioso objetivo, reduciremos y neutralizaremos nuestras emisiones de carbono dentro de nuestro proceso de fabricación, así como aumentaremos el uso de energía renovable”, explicaron desde la compañía en el marco de sus estrategias sustentables.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.