Las empresas más valiosas del mundo 2020

Más Industrias
Seguinos en

Según el reporte ‘Global 500’ para 2020, elaborado por la firma Brand Finance, Amazon alcanzó una valorización de US$220.791 millones en 2020, un crecimiento de 17,5% frente a 2019. Tal es así, que el gigante del comercio electrónico se mantiene, por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, en un puesto que parece difícil de quitar.

Amazon, la gran ganadora que rompe récord

Según el informe, esta cifra convierte a la empresa en la primera en superar la barrera de US$200.000 millones. De acuerdo con el reporte, el crecimiento de Amazon está directamente relacionado con la diversificación de los productos y servicios que ofrece la compañía. El top diez de las marcas más valiosas en su gran mayoría está conformado por empresas de tecnología provenientes de China y Estados Unidos. El valor de Amazon supera en US$60.000 millones a Google, que ocupa el segundo lugar en el ranking.

Google, la segunda empresa más valisa que no deja de crecer

Google alcanzó una valorización de US$159.722 millones y tuvo un crecimiento de 11,9% frente al 2019. Gracias a su avanzado motor de búsqueda, creadores del servicio lograron implementar uno de los conglomerados de publicidad más poderosos en internet que genera los mayores ingresos de la empresa.

Apple, tercer puesto y caída en su valorización

En tercer lugar, se encuentra Apple con una valorización de US$140.524 millones. La compañía de la manzana presentó una reducción en su valorización de 8,5% frente a 2019, año en el que se ubicó en US$153.634 millones. El éxito de la popularidad de los dispositivos de Apple radica en su alta calidad, diseño elegante y un brillante programa de marketing de Steve Jobs.

Microsoft y Samsung, cuarto y quito puesto

Microsoft y Samsung completan los cinco primeros puestos del reporte de Brand Finance, mostrando de nuevo, también, la fortaleza con la que cuentan las empresas tecnológicas en cuanto al valor de sus marcas. Microsoft produce sus propios dispositivos móviles y accesorios, así como equipos de video, audio y oficina. Por su parte Samsung tiene muchas líneas de producción relacionadas con diversos tipos de productos, y es globalmente conocida como fabricante de electrónicos.

Empresas valiosas Chinas: un número que crece

Cabe destacar que, cada vez hay más compañías de China en posiciones importantes respecto al valor de sus marcas. En el sexto puesto se encuentra el banco ICBC, seguido por la novena posición de Ping An y la décima de Huawei. China Construction Bank (13), State Grid (16), Agricultural Bank Of China (18), WeChat (19) y Bank of China (20) completan la presencia de marcas de ese país entre los 20 primeros puestos.

Estados Unidos, el país con más empresas valiosas

No obstante, el liderazgo de Estados Unidos en la clasificación sigue siendo claro. El país estadounidense cuenta con 200 empresas entre las 500 con mayor valor, lo que representa el 45,42%, mientras que China suma 70, obteniendo el 18,91% del total de las marcas. Por sectores, los que tienen más representación son los bancos, seguido por el retail, las firmas de telecomunicación, los automóviles y los medios.

La situación de las empresas latinoaméricanas

En cuanto a la situación de Latinoamérica, las empresas están concentradas en las mexicanas y brasileñas. El primero de estos países cuenta con Corona (239), Pemex (292), Claro (338) y Victoria (456), es decir, de los sectores de cervezas, petróleo y telecomunicación.

Por su lado, Brasil registra los bancos Itaú (298), Bradesco (308), Caixa (428) y Banco de Brasil (461) en el listado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.