sábado 6, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

La vacuna contra la fiebre aftosa es de referencia mundial por su eficacia

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/12/2019
En Agro, Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumple un rol fundamental en un proyecto para potenciar la eficacia de la vacuna contra la fiebre aftosa realizado junto con Corea del Sur.

El trabajo tiene lugar en el marco de la extensión de un proyecto de investigación firmado por el Senasa y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA) en 2015, y que fue actualizado recientemente.

El trabajo fue iniciado en el año 2015 con la realización de pruebas de concordancia vacunal y se utilizaron cepas vacunales de uso en la Argentina enfrentadas a las cepas circulantes en Corea del Sur.

A pedido del país del sudeste asiático, ahora la investigación se orienta a modificar la modalidad del control de calidad de la vacuna antiaftosa.

NoticiasRelacionadas

Cómo es la vacuna rusa que llegaría a Argentina en enero

EEUU pagará USD 1.600 millones a Novavax para una vacuna contra COVID-19

El objetivo es controlar las vacunas por masa antigénica y no por serología (como se estaba controlando con la técnica de viruneutralización hasta el momento), a partir de lo cual se realiza una correlación entre los métodos.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En ese sentido, el Laboratorio del Organismo (de referencia para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en fiebre aftosa) logró demostrar que las cepas de las vacunas producidas en la Argentina dan protección cruzada a las cepas que circulan en la región asiática.[/su_note]

Ser un laboratorio de referencia de la OIE brinda respaldo técnico a sus investigaciones sobre la eficacia de las vacunas para que los laboratorios nacionales que las fabrican puedan ofrecerlas al mercado mundial.

De esta forma, hace años que la Argentina exporta vacunas a Corea del Sur, con la posibilidad de exportar a Vietnam, Taiwán y algunos otros países de la región asiática.

Con ello se podrán desarrollar nuevas tecnologías a fin de lograr avances en el control de calidad de la vacuna.

Etiquetas: vacuna
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares

Empresas

Amazon le quitó el primer lugar a Walmart y se convirtió en la empresa más grande de Estados Unidos

Empresas

Finalmente los activos de Shell en el país pasarán a manos de una empresa suiza

Últimas Noticias

  • Finalmente la Hidrovía quedará en manos de la belga Jan de Nul
  • Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones
  • 9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares
  • Genneia puso en marcha un parque solar pensado para el sector minero
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias