martes 8, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

La Unión Industrial Argentina presentó nuevas autoridades

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/05/2021
En Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Daniel Funes de Rioja será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina. El titular de la Copal encabezará la lista de consenso que se formalizará en la elección que se llevará a cabo el próximo 8 de junio.

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) como candidato de la lista de consenso que se formalizará en la elección que se realizará en junio próximo en la entidad fabril.

El anuncio se concretó durante la reunión de junta directiva de la entidad, que se realizó de manera virtual, en la que también se ratificó que el empresario Miguel Ángel Rodríguez, titular de Sinteplast, será el nuevo secretario de la UIA, como representante de las pequeñas y medianas empresas industriales y las delegaciones regionales. El cambio de autoridades se realizará en el consejo general que se realizará el próximo 8 de junio.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Tras su designación, Funes de Rioja destacó que la gestión de los próximos dos años se caracterizará por un trabajo de equipo que siga afirmando el “federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado”. [/su_note]

NoticiasRelacionadas

La industria y otro mes con números rojos: la actividad volvió a caer en junio, según la UIA

La UIA pide modificar el “Super RIGI” para beneficiar a proveedores locales

También planteó que su conducción privilegiará el desarrollo de la producción nacional -con especial atención en el tejido pyme-, la generación de propuestas para el crecimiento sostenido y la integración de género como de los jóvenes a la vida institucional.

Por su parte, Rodríguez manifestó que seguirá trabajando para fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas.

Fuentes de la entidad fabril destacaron el consenso alcanzado, con el que lograron consagrar las negociaciones que se venían desarrollando en los últimos meses para lograr un candidato para suceder a Miguel Acevedo en la presidencia de la UIA.

Ambos directivos se desempañan actualmente como vicepresidente de la Unión Industrial, ya que Funes de Rioja está al frente del área de Asuntos Laborales e Internacionales y Rodríguez del área Pequeñas y Medianas Industrias.

Precisamente, las pymes y los representantes de las provincias del Noroeste y el Noreste Argentino reclamaban un esquema de equilibrio con las grandes firmas en la definición de las nuevas autoridades. La elección permitirá designar más de un centenar de cargos, entre ellos las nueve vicepresidencias, y los de tesorero y vocales.

Etiquetas: COPALUIA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

La industria textil atraviesa uno de sus peores momentos: la producción cayó 24% y continúan los cierres

Industria

El número de empresas industriales con atrasos en todos sus pagos es récord y ya duplica el promedio histórico

Industria

Converse dejará de producir en Argentina pero no cierra su fábrica

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La industria textil atraviesa uno de sus peores momentos: la producción cayó 24% y continúan los cierres
  • La mayor hidroeléctrica de Sudamérica inauguró una planta solar flotante
  • El número de empresas industriales con atrasos en todos sus pagos es récord y ya duplica el promedio histórico
  • La Comisión de Industria del Senado bonaerense visitará Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias