viernes 29, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

LA UE prepara un plan “histórico” para poner en marcha la recuperación de la economía

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/07/2020
En Coronavirus, Economía, Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se trataría de un paquete de medidas económicas de una magnitud nunca antes vista en la Unión Europea para paliar la recesión causada por la crisis sanitaria.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) llegaron este martes a un acuerdo para un plan de recuperación de casi dos billones de euros para relanzar y reactivar su economía tras la pandemia por coronavirus. Muchos líderes europeos calificaron esta crisis como “histórica”.

Luego de cuatro días de intensas y constantes negociaciones, se acordó poner en marcha un fondo de recuperación que alcanza los 750.000 millones de euros financiado con la emisión de deuda común y un presupuesto de 1,074 billones de euros para el período 2021-2027.

Se trata de un plan económico de una magnitud sin precedentes en la Unión Europea para paliar la crisis económica que azotó a Europa y el resto del mundo.

NoticiasRelacionadas

La Unión Europea anunció que entra en vigencia el acuerdo con el Mercosur

La Unión Europea amenaza con no comprar biodiésel argentino y pone en riesgo exportaciones por USD 400 millones

“Es un buen acuerdo, es un acuerdo fuerte y es el acuerdo adecuado para Europa en este momento”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa al término de la cumbre que comenzó el viernes por la mañana y culminó este martes.

“Hoy hemos dado un paso histórico del que podemos estar todos orgullosos”, dijo Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien además remarcó que la Unión Europea ha mostrado su capacidad de actuar ante una de las crisis más difíciles, tanto a nivel económico como sanitario.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El acuerdo prevé que de los 750.000 millones del fondo de recuperación, 390.000 millones se desembolsen en subvenciones a fondo perdido y 360.000 en préstamos, lo que supone un recorte de las primeras y un aumento de los segundos frente a la propuesta inicial de la Comisión de otorgar 500.000 millones en ayudas directas y 250.000 en créditos.[/su_note]

Los grandes países como Alemania, Francia, Italia y España, como la mayoría, querían como mínimo 400.000 millones de euros en subvenciones, mientras que los demás pedían 350.000 millones.

El acuerdo apunta a la introducción de un “régimen de condicionalidad” para proteger el presupuesto y el fondo, para lo cual la Comisión propondrá medidas en caso de infracciones del estado de derecho para que las adopte el Consejo por mayoría cualificada.

Para que dicho acuerdo entre en vigor, aún es necesaria la aprobación de la Eurocámara y de varios otros parlamentos nacionales.

Etiquetas: Unión europea
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta

Empresas

Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España

PyMEs

Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años

Últimas Noticias

  • Un gigante brasileño fabricará llantas en Argentina
  • Claude supera a ChatGPT: la empresa que lo creó alcanzó una valor de USD 965.000 millones
  • Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta
  • Industria y territorio: el nuevo mapa de la legitimidad
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias