La Pampa fue protagonista de un ciclo de Enoturismo

Más Industrias
Seguinos en

La provincia participó de un encuentro virtual denominado “Vinos, viajes y encuentros: una experiencia Argentina”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

La secretaria de turismo, Adriana Romero, participó en representación de La Pampa y dio inicio a su exposición expresando que en la provincia el enoturismo “es un activo importantísimo y una forma de promocionarnos y diferenciarnos”.

Romero invitó a un recorrido por las bodegas y viñedos pampeanos ubicados en las márgenes del río Colorado: 25 de Mayo con las bodegas del Desierto; Casa de Piedra con la inversión de Catena Zapata y Familia Cassone; y Gobernador Duval con Lejanía. En otras zonas destacó: Santa Rosa con Quietud; General Acha con Estilo 152; Abramo con Rebelde; y Pichi Huinca con un emprendimiento comunal; en total son 280 hectáreas sembradas de vides en el territorio.

Luego, la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, detalló que existen nuevos proyectos en Caleufú, Pichi Huinca y Telén, y remarcó que el enoturismo es “un producto innovador al que es necesario relacionar con otros productos como la gastronomía y las fiestas populares”. También informó que en la actualidad la única bodega que recibe visitas es Quietud, de Santa Rosa.

Particularmente, la localidad de Pichi Huinca  tuvo un espacio propio en el encuentro a través del referente de Turismo Municipal, Horacio Larregui, quien detalló sobre el emprendimiento municipal. “Plantamos 2 hileras de 200 metros en 2016, tres años después cosechamos 370 kg de uva malbec, y conseguimos 350 botellas de vino. Esto tuvo gran impacto por ser el primer vino del norte de La Pampa”.

En los últimos meses, La Pampa  ingresó en el ámbito internacional del Enoturismo, formando parte de una red de países y empresas con cultura vitivinícola, gastronómica y turística, creada para favorecer la colaboración entre gobiernos y todos los agentes de la cadena de valor, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La provincia de La Pampa posee una incipiente industria vitivinícola, con casi 300 hectáreas de viñedos y cinco bodegas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.