La Pampa es parte de la Organización Mundial del Enoturismo

Más Industrias
Seguinos en

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, fue designada como miembro fundador de la Organización Mundial del Enoturismo, la red mundial del conocimiento y la gestión del turismo relacionado al vino.

Según informaron desde la Secretaria de Turismo, la provincia de La Pampa ingresó en el ámbito internacional del Enoturismo, formando parte de una red de países y empresas con cultura vitivinícola, gastronómica y turística, creada para favorecer la colaboración entre gobiernos y todos los agentes de la cadena de valor, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
La secretaria Romero, especialista en Enoturismo, es una de los tres miembros fundadores de Argentina, junto al rofesor de Economía Política, Gabriel Fidel, de la Universidad de Cuyo, y el profesor de Economía y Turismo Andrés Di Pelino, director de la carrera de Economía en la Universidad de Belgrano.

El economista Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, ha sido designado como director para Latinoamérica. En tanto son miembros consultores-fundadores la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri; y el coordinador de COVIAR (Corporación Vitivinícola de Argentina), Rodrigo Lemos.

La red Global Wine Tourism Organization (Organización Global del Turismo del Vino por sus siglas en inglés) está integrada por 22 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África y Asia, y tiene como misión dar cuenta de una visión integral para el desarrollo del ‘nuevo’ Enoturismo, como una prioridad política, en un marco de gobernanza inclusivo, generando procesos y servicios accesibles, responsables y receptivos que involucren a todos los ciudadanos, en las áreas institucional, educativa y empresarial.

Su objetivo es lograr una estrecha colaboración nacional e internacional en gestión del conocimiento e inteligencia de mercado para la creación de productos innovadores, de acuerdo con la gobernanza del “nuevo” turismo, con el fin de mejorar la capacidad de éxito de los Miembros en los mercados doméstico y global.

La Pampa posee una incipiente industria vitivinícola. Cuenta en la actualidad con casi 300 hectáreas de viñedos y cinco bodegas en funcionamiento: Lejanía, en Gobernador Duval, Quietud, en Santa Rosa, Del Desierto, en 25 de Mayo, Estilo 152, en General Acha y La Rebelde, en Abramo. Además, cabe destacar que en la zona bajo riego de Casa Piedra se instalaron viñedos de las bodegas Catena Zapata y Familia Cassone, entre tantas otras.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.