viernes 3, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Expo PyMEs

ExpoPymes 2023: la opinión de sus protagonistas

Micaela Servetto De Micaela Servetto
21/04/2023
En Expo PyMEs
Tiempo de lectura: 5 Minutos

Más Industrias estuvo presente en la megamuestra que cerró este domingo y contó con más de 428 stands, 90 empresas pampeanas -que participaron en diferentes rondas de negocios- y 10 importadores, en representación de seis mercados internacionales.

La ExpoPymes es sin dudas un evento cada vez más esperado y convocante. Del lado de las empresas, significa jornadas de mucho trabajo y una oportunidad para poder mostrar lo que se hace. Del lado de visitantes y compradores, la experiencia permite conocer productos y servicios que La Pampa tiene para ofrecer. De acuerdo estimaciones del Gobierno Provincial, participaron más de 80 mil personas. En esta oportunidad, te contamos con testimonios lo que fue el mayor evento productivo de la provincia, desde la mirada de visitantes, expositores y empresarios de las Rondas de Negocios.

“Vine a pasear a la Expo, una grata invitación de Más Industrias, visitando stands, amigos y viendo la posibilidad de hacer alguna operación concreta. He estado viendo puntualmente galpones, para poder hacer una nave en un complejo logístico que pensamos construir en Bahía Blanca, pensamos ampliar lo que ya tenemos así que estamos averiguando por la parte metalúrgica. Me voy súper contento, superó las expectativas, me encontré con mucha gente”.

– Darío Gorjon, socio gerente de Autoelevadores DG, visitante de Bahía Blanca.

NoticiasRelacionadas

Villarino busca agilizar habilitaciones y generar un entorno más favorable para las inversiones

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

“En esta edición presentamos un stand colaborativo con tres empresas más: Advance S.A, ARJ Aberturas Ricardo Juan y Pastorutti Neored. Ha sido una buena experiencia, es la segunda vez que lo hacemos, la edición anterior fue la primera y nos dio un gran resultado. El stand fue diseñado en conjunto, nosotros ponemos las aberturas, el resto de la estructura es de la empresa Advance, la parte eléctrica es Pastorutti Neored y todo lo relacionado con portones elevadizos y chapa es de ARJ. Un proyecto integral en el cual cada uno puso su parte para tratar de mostrar como sería en la realidad un producto terminado y salir de lo que venimos habitualmente haciendo, un stand propio de cada uno donde mostramos, en el caso nuestro, las aberturas aisladas“.

– Javier Ortiz, socio gerente de AberTecno, expositor.

Instalada en el Parque Industrial de Santa Rosa, Máquinas Bono se dedica especialmente a la industria del agua envasada, incursionando en la fabricación de ósmosis inversa, no solamente para las plantas de agua, sino también para plantas, animales, hoteles de gran envergadura y edificios. Horacio Bono, su propietario, dijo lo siguiente:

“Estuvimos en todas las expos, desde los principios, cuando estábamos en La Rural. Siempre es una ventana para darse a conocer y nos ayuda a lograr tener contacto y tener presente en el mercado. Hicimos varias operaciones con el Compre Pampeano que es una herramienta que usamos muchísimo, a nosotros realmente tanto el Ministerio de la Industria como el Banco de La Pampa nos dan una mano bárbara para poder competir en la parte financiera. De hecho, estamos compitiendo con otras fábricas de Bs As por ejemplo, gracias a que el Compre Pampeano tiene cobertura no solamente en La Pampa sino en otras provincias. Nos sentimos acompañados por estas instituciones“. 

No todos fueron halagos. Algunos expositores tuvieron ciertos reparos a la hora de comentar su experiencia. Ese fue el caso de Jorge Luis Piana, Ingeniero electromecánico y responsable de la fábrica Grupos Electrógenos Piana, quien dijo: “Vinimos a la Expo porque siempre es necesario que te conozcan un poquito más y que sepan los pampeanos que también hay una fábrica de grupos electrógenos acá de excelente calidad y funcionamiento. Hemos participado en todas las expo que se organizaron”.

Sin embargo, Jorge Luis considera que el evento refleja la situación socioeconómica que atraviesa el país: “La gente mira, pregunta, pero no compra. Tiene que ser un caso muy especial, una necesidad, yo creo que los gastos se han reducido tanto que se compra lo mínimo e indispensable, y a veces el GE no lo es. La expo me parece una buena vidriera para todos los pampeanos que algo hacemos, nos gustaría quizás tener un apoyo económico porque es muy grande todo lo que invertimos para venir acá y todo lo que dejamos de hacer en una fábrica chica como la nuestra, que somos los mismos los que venimos acá que los que trabajamos en la fabrica, medio que queda parado todo el resto. No se cómo sería porque no soy economista, pero me gustaría que nos den una manito porque se pone muy cuesta arriba en este momento donde está parado todo”, expresó.

Las Rondas Nacionales de Negocios organizadas por I-COMEX se llevaron a cabo durante todo sábado 15 y fueron una gran oportunidad para mostrar y ofrecer los servicios y productos pampeanos. Allí se concretaron más de 260 encuentros pautados entre las empresas pampeanas y 24 compradores nacionales de diferentes puntos del país. 

“No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, nunca habíamos participado. Fuimos sin expectativas y la verdad es que fue increíble, espectacular, no nos podíamos ir. Llegamos a la mañana, eran las siete de la tarde, ya había terminado todo y nosotros seguíamos ahí. La organización, la atención, el espacio. I-COMEX, desde el momento en que yo me inscribo me acompañaron en todo. Nosotros estábamos en total desconocimiento, recién nos estamos metiendo en todo esta parte de tecnología, innovación y conocimiento. No tenemos nada negativo ni neutro para decir, estamos muy felices. En lo profesional es genial porque va más allá de un stand, donde vos estás sentado y pasa la gente, acá tenemos posibilidades de negocio. De hecho, ya contactamos con las empresas con quienes hablamos, se crean muy buenos vínculos, es un espacio excelente. Quiero participar de todas las que vienen”.

–Sofía Burgueño, de Aoki (automatización de tareas para empresas), participante de las Rondas de Negocios.

La novena edición de la ExpoPymes La Pampa estuvo organizada por el Ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento del Fideicomiso del Autódromo de La Pampa, la Municipalidad de Toay, ICOMEX y Banco de La Pampa.

Etiquetas: Comerciopymes
Micaela Servetto

Micaela Servetto

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en comunicación digital y periodismo. Escribe para La Pampa Noticias y Revista Más Industrias.

Quizá te interese

Expo PyMEs

Expo PyMEs 2025: se registraron 85.000 asistentes en sus tres días

Expo PyMEs

Expo Pymes: habrá bonificaciones especiales para el Compre Pampeano

Expo PyMEs

Cronograma de actividades de la Expo Pymes 2025

Últimas Noticias

  • La otra copa: las cifras que mueven al Mundial 2026 
  • Fin de una era: Sony comunicó que ya no fabricará juegos físicos
  • Super RIGI: la primer inversión sería de USD 1.200 millones para construir un reactor nuclear comercial
  • El negocio que se expande cada vez que juega Argentina
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias