martes 4, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La energía solar se convierte en la más barata del planeta

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/12/2016
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 +industrias

Los países en desarrollo lideran la revolución de las energías renovables, bajando drásticamente el precio de la energía solar.

Por primera vez en la historia, la energía solar fotovoltaica se esta convirtiendo en la forma más barata de producir electricidad. Según datos recavados por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), durante este año el precio de la energía solar se situó por debajo del precio de la energía eólica en 58 economías emergentes y se redujo en un tercio desde 2010.

China, el país más contaminante del planeta está apostando firmemente por esta energía dentro y fuera de sus fronteras, ayudando a otros países a pagar proyectos solares.

A lo argo de este año, se produjo una notable carrera por la energía solar que comenzó en enero en la India, donde se firmó un contrato de 64 dólares por megabatio/hora, la mitad del precio con el que compite la energía que se produce con la combustión del carbón.

NoticiasRelacionadas

El Gobierno derogó las medidas antidumping para el aluminio proveniente de China

“Tasa Shein”: la Unión Europa aplica un impuesto a las compras en apps chinas

Las firmes apuestas en la energía solar, consiguieron, según las proyecciones del BNEF, que se construyan instalaciones capaces de producir 70 gigavatios de energía solar, superando los 59 producidos por la energía eólica.

Según el informe, los países que más apostaron por la energía baja en carbono son China, Chile, Brasil; Uruguay, Sudáfrica e India, adelantando a los 34 países más desarrollados del mundo que conforman la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), formada actualmente por 42 países, (34 plenos y 8 adherentes) y que tiene como misión promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo.

Etiquetas: Chinaenergía solarenergías renovablesmedioambiente
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Nueva línea de financiamiento para MiPyMEs y startups tecnológicas en La Pampa

Internacional

Tras casi una década vuelven a poner en marcha un tren que conecta Argentina y Brasil

Empresas

La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos

Últimas Noticias

  • Monte Hermoso tendrá su primer festival del café
  • La pérdida del empleo formal representa una caída salarial de hasta el 28% para quienes se refugian en el cuentapropismo
  • Nueva línea de financiamiento para MiPyMEs y startups tecnológicas en La Pampa
  • La cadena líder del negocio de empanadas se encuentra en crisis y peligran sus casi 200 sucursasles
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias