La empresa pampeana Apex proporcionará materiales premium a YPF

Más Industrias
Seguinos en

El desarrollo de la compañía Apex como proveedora de insumos a YPF está orientado a la incorporación de productos premium no disponibles actualmente en Argentina, con una alta performance y al resto de la gama, según informó la empresa.

La planta de varillas de Apex Metalúrgica en La Pampa es una inversión de accionistas argentinos en un 90% y Norris en un 10%, uno de los principales productores internacionales de varillas de bombeo a nivel mundial.

Entre los accionistas locales se encuentra la familia Acevedo quienes tienen una amplia trayectoria industrial y en el acero en la Argentina. El negocio de varillas de bombeo en YPF tiene un valor de 40 millones de dólares anuales a valores 2019.

La capacidad actual operativa de Apex -informaron- puede abastecer el 40% de la demanda argentina, y 60% de la demanda de YPF y la planta puede duplicar su capacidad y atender el 100% del mercado doméstico y exportar con una inversión adicional de 5 millones de dólares.

En 2021 se generaron 30 puestos de trabajos directos y se espera aumentar otros 55 empleos directos para el 2022. Por su parte, la facturación anual proyectada a YPF es de 12 millones de dólares anuales.

La empresa pampeana comenzó sus operaciones en plena pandemia en 2020 y, actualmente, cuenta con 30 empleados, proyecta sumar 15 más en lo que resta del año y produce 4.500 barras mensuales, con una futura fabricación de 12 mil barras mensuales.

Este año Apex prevé alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares y en 2022 de 10 a 12 millones de dólares. La empresa cuenta con la capacidad de abastecer al 40% de la demanda nacional, además de estar avanzando en propuestas para vender servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

La empresa, que prácticamente su total es de capital argentino y una pequeña parte estadounidense, posee un galpón de 4500 metros y tienen oficinas de 600 metros y abastece entre otros a PCR, a YPF y a Pluspetrol. La producción de APEX es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Tras la reciente visita del presidente, Alberto Fernández, a la empresa APEX Metalúrgica, su titular Miguel Iglesias, anunció la ampliación de la planta ubicada en el Parque Industrial de la capital pampeana con el objetivo de producir nuevos implementos petroleros y así sustituir importaciones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.