La Bolsa de Cereales local estima una producción de 7,9 millones de toneladas de soja

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción de soja aumentaría en un 71% al pasar de 4,6 a 7,9 millones de toneladas en la presente campaña, a partir de un rendimiento promedio de 2.900 kilogramos por hectárea en las áreas comprendidas por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

[dropcap]A[/dropcap]sí surge del segundo reporte de mayo efectuado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bursátil bahiense, que indicó que “el 70% del área total ya fue cosechada debido al importante avance en la zona norte”, mientras que el “30% de la superficie restante se encuentra en madurez fisiológica”.

“La condición del cultivo es muy buena a buena en el área de influencia, donde se mantiene la estimación de un rendimiento excepcional de 2.900 kilogramos por hectárea”, señaló el informe.

El relevamiento al que tuvo acceso la Agencia Nacional de noticias Télam sostuvo que en el caso de la zona norte se “esperaría un rendimiento promedio de 3.500 kilogramos por hectárea, un 36% superior a la campaña pasada”.

“En la zona centro se cosecharon la totalidad de los lotes de primera, restando aquellos sembrados luego de un cereal invernal”, informó el documento, al indicar además que los monitores de las cosechadoras “arrojaron un promedio de 2.300 kilogramos por hectárea”.

En ese sentido, se indicó que “las estimaciones mostrarían una excelente recuperación del cultivo en esta zona, resultando un aumento en el rendimiento de más del 100% luego de la castigada campaña 2017/18”.

En tanto, para la zona sur se indicó que “con escasas 70.000 hectáreas se obtuvieron rendimientos promedio de 1.100 kilogramos por hectárea, un 16% mayor a la campaña anterior”.

En lo que respecta a la producción estimada, el relevamiento indicó que “aumentaría un 71% con respecto a la castigada campaña anterior al pasar de 4,6 a 7,9 millones de toneladas”, debido a los “sorpresivos rendimientos obtenidos sobre lotes de primera”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.