domingo 26, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Construcción

La actividad de la construcción aumentó 10,8 % interanual en marzo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
04/05/2017
En Construcción, Economía, País
Tiempo de lectura: 1 Minuto
+info24 | Más Info 24 +Industrias | Más Industrias

La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo en comparación con igual mes del año pasado, y quebró 14 meses de bajas interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cuanto a los puestos de trabajo, en febrero, aumentó un 2,2 por ciento respecto a igual mes del 2016, y del 0,8 por ciento en comparación con enero, para sumar 411.934 puestos registrados.

Según la encuesta cualitativa, el 47,6 por ciento de los empresarios que realizan obras en el sector privado consideran que la actividad aumentará durante el próximo trimestre, mientras que el 9,5 por ciento anticipa una baja y el 42,9 por ciento no prevé cambios.

En cuanto a empresas dedicadas a la ejecución de obras para el sector público, el 69 por ciento anticipó un aumento en la actividad, mientras que un 4,8 por ciento prevé una merma hasta junio, y el 26,2 por ciento considera que se mantendrá estable.

NoticiasRelacionadas

Récord histórico de exportaciones mineras durante el primer trimestre

Finalizó el monitoreo de Mosca del Mediterráneo en Casa de Piedra y 25 de Mayo

Respecto a la dotación de personal en constructoras del sector privado, el 33,3 por ciento anticiparon un crecimiento contra un 4,8 por ciento que prevé una merma y el 61,9 por ciento no vislumbra mayores cambios.

Por su parte, las empresas dedicadas a obras públicas, el 42,5 por ciento anticipa un aumento de su personal en el próximo trimestre, mientras que el 4,8 por ciento prevé una merma y poco más del 50 por ciento no prevé cambios.

Los empresarios auguran mejoras en la actividad para los próximos meses, ante la reactivación de las obras públicas, la existencia de nuevos planes, el posible crecimiento de la economía, además de la disponibilidad de créditos para la construcción.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Pluspetrol solicitó ingresar al RIGI con una inversión de USD 12.000 millones

Comercio

Récord histórico de exportaciones mineras durante el primer trimestre

Economía

El nivel de actividad de la economía tuvo su peor registro desde 2023

Últimas Noticias

  • Una startup tucuman usa drones para reforestar bosques y ya opera en 4 países
  • Pluspetrol solicitó ingresar al RIGI con una inversión de USD 12.000 millones
  • Récord histórico de exportaciones mineras durante el primer trimestre
  • Finalizó el monitoreo de Mosca del Mediterráneo en Casa de Piedra y 25 de Mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias