Industriales metalúrgicos coincidieron en la necesidad de profundizar el desarrollo del sector

Más Industrias
Seguinos en

Más de 60 industriales del sector metalúrgico que representan a más de 20 mil empresas de todo el país, coincidieron en la necesidad de avanzar sobre diversos temas para poder profundizar el desarrollo del sector.

Así se lo afirmaron los integrantes del Consejo Directivo y el Comité de Presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante un encuentro que se llevó a cabo de manera virtual.

“Estamos en un momento importante de recuperación de la actividad industrial; están madurando las diferentes medidas implementadas del comercio interior, de la recuperación del crédito y el desarrollo de proveedores”, aseguró Kulfas, según un comunicado de la cartera productiva.

Según Kulfas, “estamos trabajando codo a codo, en cada momento buscando que este sector tan importante, que es la industria de las industrias, el portador material del progreso técnico, pueda potenciar su desarrollo; pensemos qué sector nos gustaría ver a fines de esta década y construyamos un sueño colectivo”.

En el encuentro se habló de potenciar las exportaciones y que las ventas metalúrgicas al exterior puedan recuperar los US$ 7.500 millones de exportaciones que se habían alcanzado hace una década.

En este sentido, se destacaron los avances realizados por el Gobierno en materia de derechos de exportación, que desde hace un año fue revisando el esquema, de modo de fomentar el agregado de valor.

También se habló sobre los distintos instrumentos de financiamiento con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Productivo para el sector, tanto para impulsar las ventas al exterior, como para profundizar su desarrollo tecnológico.

Además, se coincidió en la necesidad de articular entre el sector privado y público una estrategia que permita que las compras públicas impulsen la producción local.

El presidente de Adimra, Orlando Castellani, afirmó: “Si bien la producción viene registrando una progresiva recuperación, es fundamental la articulación para potenciar el crecimiento”.

Semanas atrás, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anunciaron  en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, un aporte de más de $50 millones para fortalecer la Red de Centros Tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), dedicados a la prestación de servicios de industria 4.0.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.