martes 6, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad

Inauguran la primera bioplanta de cría de insectos para consumo animal del país

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
22/03/2024
En Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El evento, que contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, fue realizado en Balcarce, donde funcionará la planta. Aún resta avanzar en el marco regulatorio para respaldar el avance de este tipo de iniciativas.

Esta semana fue inaugurada Procens en la ciudad bonaerense de Balcarce, la primera bioplanta de cría de insectos para consumo animal del país, que le dará trabajo a 25 personas.

En la compañía, con los desperdicios alimenticios se alimenta una mosca autóctona (Hermetia Ilucens) que en doce días multiplica su peso por 10.000, biodegradando el alimento y generando un compost a escala industrial. Gracias a ese proceso digestivo, se producen proteínas, aceites de calidad para la alimentación animal y una enmienda orgánica (bioinsumo) para regenerar los suelos y mejorar los rendimientos de cultivos, como el de la papa.

Al respecto, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese, que estuvo en la inauguración, sostuvo que “desde el organismo se trabaja fuertemente para actualizar el marco regulatorio, para asegurar que estos productos sean seguros tanto desde el punto de vista alimentario como ambiental”.

NoticiasRelacionadas

El freno de la economía impacta en la sustentabilidad: cayó 11% el reciclaje de plásticos recuperados

Economía circular: fabrican anteojos con botellas de agua recicladas

En tanto, el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, remarcó el ejemplo claro de economía circular que propone Procens y señaló que la empresa “es parte de la solución del desarrollo de cada uno de los rincones del país”.

Por último, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, resaltó que la compañía “ya es un símbolo del distrito” y un “claro ejemplo” de economía sostenible de triple impacto.

Etiquetas: bioeconomíaeconomía circular
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Sustentabilidad

La moda circular llega a los Shoppings: una cadena de ropa usada abrió un nuevo local en Buenos Aires

Energía

Energías renovables: más de 100 empresas participaron de la primera jornada provincial

Bioeconomía

Nueva ley de biocombustibles: qué cambios establece

Últimas Noticias

  • Del ahorro a la casa propia: una charla propone nuevas alternativas para jóvenes y monotributistas
  • El costo del transporte de cargas subió 2,55% en septiembre
  • Más de 12 millones de argentinos ya tienen una cuenta para invertir
  • Flybondi se presentó en concurso preventivo de acreedores
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias